Elche CF | MERCADO
¿Dónde está Christian Bragarnik?
El propietario del Elche CF sigue en Argentina a falta de cinco días para que expire el mercado de fichajes de enero. La inanición en la parcela deportiva, con sólo un fichaje de los seis pedidos por Almirón, preocupa a la afición
Christian Bragarnik se lo toma con calma. Ni está ni se le espera, al menos de manera oficial en el Martínez Valero. El argentino, propietario del Elche CF tras el acuerdo de compra venta firmado con José Sepulcre (a pesar de no estar cumpliendo los plazos de pago estipulados con el ex máximo accionista), sigue en Argentina y en la planta noble del estadio no se tiene constancia de una fecha de regreso desde que el pasado miércoles volará a su país, tras presenciar el partido del equipo franjiverde en Valladolid. El representante de futbolistas disfrutó de la victoria de Club Defensa y Justicia en la Supercopa Sudamericana ante CA Lanús, mientras horas más tarde el Elche CF de Jorge Almirón hacía aguas ante el FC Barcelona. A falta de cinco días para el cierre del mercado de fichajes de enero, Bragarnik sólo ha concretado una de las seis peticiones realizadas por su representado en el banquillo del Martínez Valero con la llegada de Johan Mojica. El resto de posibles refuerzos siguen esperando con el argentino trabajando, supuestamente, desde la distancia.
El propietario franjiverde esperó al última día de la primera ventana del mercado de fichajes 2020/2021 para, a horas del cierre, concretar la llegada de Iván Marcone, Guido Carrillo, Emiliano Rigoni y Diego ‘El Ruso’ Rodríguez. Ahora, tres meses después, que la estrategia de Bragarnik pueda repetirse está en entredicho toda vez que el fútbol español ha demostrado que se necesita algo más que lo que la cartera de futbolistas del propietario franjiverde maneja. Además, el hecho de que la situación del conjunto ilicitano sea preocupante, por resultados e imagen en zona de descenso a Segunda División, convierten esta segunda oportunidad que da el mercado en un clavo ardiendo en el que hay que acertar para que los fichajes sean más refuerzos que incorporaciones. Tampoco se debe olvidar que muchos de los futbolistas que no cuentan para Jorge Almirón no han encontrado acomodo en otros equipos y el Elche CF tiene cubiertas las veinticinco fichas posibles de su plantilla, algo que le deja sin margen de maniobra si no dan salida a los descartes.
Quince fichajes
Jorge Almirón repite de manera sistemática la necesidad de reforzar una plantilla que, con la supervisión de Bragarnik durante el pasado verano, acometió la llegada de catorce futbolistas, uno en paro como agente libre tras el cierre del mercado el 5 de octubre. Diego ‘Rodríguez en portería; Diego González, Sánchez Miño, Koné, Barragán y Cifuentes en defensa; Marcone, Raúl Guti, Luismi en la medular; ‘Tete’ Morente, Lucumí y Rigoni en bandas; y Carrillo y Lucas Boyé en ataque no han sido suficiente para el entrenador argentino que, con la base de la temporada pasada tiene entre los jugadores con más minutos del curso en la primera vuelta del campeonato a Edgar Badía, Gonzalo Verdú (estos dos lo han jugado todo), Josema, Josan y Fidel (por encima de los 1.200 minutos), ha pedido hasta seis refuerzos. De momento, la operación Johan Mojica es la primera y última que ha aterrizado en el Martínez Valero y Bragarnik ya ha trasladado a sus acólitos que la lista de peticiones de Almirón acabará rebajada.