Doblete de Pere Milla y pitos a Mojica

Elche CF | PRIMERA PARTE

Doblete de Pere Milla y pitos a Mojica

El equipo franjiverde sufre y se rehace ante las acometidas de un Villarreal CF que iguala el primer gol del equipo ilicitano. Un penalti sobre Ponce da ventaja momentánea al conjunto de Pablo Machín

Jorge Llopis,

El Elche CF ha golpeado primero ante el Villarrel CF y se ha marcado al descanso ganando 2-1 con doblete de Pere Milla. Pablo Machín introdujo novedades en el once. Magallán debutó como titular, acompañando a Roco y Palacios en el eje de la defensa. Las otras novedades estuvieron en la entrada de Clerc en el lateral izquierdo y de Ezequiel Ponce en la punta de ataque. 

A diferencia de citas anteriores, el partido empezó perfecto para los intereses franjiverdes. A los cinco minutos, Pere Milla se encontró con un balón suelto dentro del área y batió a Pepe Reina. Buena acción previa de Lucas Boyé, que recordó a su mejor versión y mejor remate del delantero leridense. 

El gol trastocó los planes de Setién y aupó a un Elche que ganó mucha confianza. Los franjiverdes siguieron jugando en terreno rival y forzaron varios saques de esquina. Lucas Boyé, con un remate de tacón, se acercó al segundo. 

Empata Gerard Moreno

Pasado el primer cuarto de hora, el Villarreal se adueñó del balón y demostró porqué es el quinto clasificado. Parejo y Baena ganaron la medular y empezaron a mover a los suyos. Foyth dio un aviso con un disparo lejano y, tres minutos después, llegó el empate, obra de Gerard Moreno. El delantero recibió un pase magistral de Baena y superó a Edgar Badía con un disparo raso que se coló entre las piernas del portero. 

El partido entró en terreno fanganoso, en el que el Villarreal tenía el esférico y el Elche trataba de juntar líneas. El árbitro, Munuera Montero, se convirtió en protagonista, algo habitual esta temporada en el Martínez Valero. Sacó su repertorio de tarjetas, para Helibelton, Carmona y Mascarell; ante el enfado de la afición. Una grada que silbó con ganas al ex franjiverde Johan Mojica, titular con los amarillos. 

El ímpetu de los visitantes se fue diluyendo a medidas que los locales encontraban fugas de escape, especialmente a través de Carmona.

Penalti 

En una de las salidas del carrilero cedido por el Sevilla llegó el segundo del Elche. La jugada acabó con Ponce derribado dentro del área. Penalti que Pere Milla no desaprovechó para mandar el partido al descanso con ventaja ilicitana.

Te puede interesar