Elche CF | MERCADO
Doce jugadores, en la rampa de salida
La dirección deportiva sigue buscando hueco en la plantilla para aumentar el número de fichajes de cara al inicio de pretemporada el 11 de julio.
Dos semanas restan para que el Elche CF empiece a preparar la temporada 19/20, catorce días en los que la dirección deportiva tratará de configurar, en medida de lo posible, el equipo que a priori luchará por mantenerse un año más en la categoría de plata del fútbol español, tal y como afirmaba el máximo accionista del club en su proyecto deportivo con vistas a cuatro años.
El conjunto franjiverde realizará una pretemporada cerca de casa, con viajes cortos y contra rivales de menor a mayor competitividad. ‘Pacheta’ tratará de que los futbolistas estén cerca de sus familiares velando así por su tranquilidad y descanso antes de empezar un curso que se presenta exigente. El técnico burgalés y la dirección deportiva consideran primordial arrancar la pretemporada con los jugadores con los que se va a contar y, para ello, trabajan contrarreloj.
Acaban contrato
José Juan, Manu Rodríguez, Alexander González y Neyder Lozano son los jugadores que acabarán contrato el 1 de julio con la entidad ilicitana y no continuarán la temporada que viene. La relación del colombiano Neyder con el Elche llegará a su fin y su destino está lejos del Martínez Valero. Se han interesado clubes de Primera como Osasuna, Leganés o Getafe, aunque en los últimos días podría haberse interesado en hacerse con sus servicios el Atlético Nacional. De los dos restantes, José Juan ha firmado por el Alcoyano para jugar en Tercera División mientras que se desconoce el destino de Alexander González, a quien el Elche no ha conseguido atar para más temporadas, y Manu Rodríguez.
Rescisión de contratos
El club negocia con varios jugadores en búsqueda de liberar masa salarial para poder realizar incorporaciones nuevas. Collantes, Jony y Lolo Plá son los futbolistas con mayor ‘caché’ y cuya rescisión se prevé complicada por la cantidad que percibirían, dado que para poder afrontar sus fichajes en Segunda B el club tuvo que realizar un importante esfuerzo. El club tendrá que hacer un importante desembolso económico para su salida. Benja y Nando Quesada, este último sin haber disputado ni un minuto con la zamarra franjiverde, también abandonarán el Elche este verano. Las negociaciones serán claves para que sus salidas no afecten a la economía del club.
Cesiones
Alfred Planas se incorporará al Alcorcón, Nacho Gil volverá al Valencia y Carlos Castro regresará a Mallorca, finalizando todos ellos su periplo en Elche. Situación diferente para Karim Azamoum, que podría rescindir su contrato con el Cádiz para regresar al conjunto ilicitano. El final de temporada realizado a los mandos de ‘Pacheta’ y la competencia en la medular del conjunto gaditano, podrían ser claves para su retorno al Martínez Valero.
Fichajes
El regreso del extremo Fidel Chaves, del que se espera su mejor versión, la incorporación de un jugador muy cotizado como Pere Milla y la apuesta personal de Nico Rodríguez por el francés Omenuke Mfulu, son los fichajes oficializados hasta la fecha. Rubén Yáñez, tercer portero del Getafe, podría ser el cuarto refuerzo veraniego y se espera que puedan llegar hasta cuatro jugadores más a las filas del conjunto franjiverde.