Domingos Quina pisa césped

Elche CF | ENFERMERÍA

Domingos Quina abandona el Díez Iborra tras entrenar con Aitor Soler / COPE Elche (100.8 FM)

Domingos Quina pisa césped

El portugués se ejercita de con el readaptador Aitor Soler, dos semanas después de lesionarse el isquiotibial. Gonzalo Verdú y Fidel vuelven a terminar antes que el grupo, mientras que Pastore, Roco, Raúl Guti y ‘Tete’ Morente siguen al margen

Jerónimo Tormo,

Domingos Quina avanza con paso firme en su proceso de recuperación. El centrocampista portugués ha cumplido dos de las tres semanas que, en un principio, debe estar de baja por una lesión en el isquiotibial. El futbolista franjiverde tiene, todavía, por delante lo que resta de semana y la próxima para poder ponerse a las órdenes de Pablo Machín, aunque los plazos no van a ser estrictos, toda vez que el equipo no tiene competición oficial hasta el martes 20 de diciembre, en Copa del Rey ante el CD Guadalajara, y el jueves 29 de diciembre, en LaLiga ante el Atlético de Madrid; cuanto antes pueda estar el jugador con el grupo más beneficiado saldrá el grupo. Quina ha llegado con el vehículo particular de Palacios y se ha marchado con Fabrizio di Pace, persona de confianza de Christian Bragarnik. El centrocampista ha realizado un circuito de trabajo especializado, combinando balón con ejercicios de fuerza, para terminar su sesión corriendo junto con Fidel Chaves en la banda del Díez Iborra.

El onubense, junto con Gonzalo Verdú, también ha realizado trabajo específico junto con el readaptador Aitor Soler. Onubense y cartagenero han vuelto a marcharse antes al estadio Martínez Valero para seguir con su rutina, antes de poder ponerse a las órdenes de Pablo Machín. El extremo acumula cuatro semanas al margen, desde que recayera de su lesión en el isquiotibial, mientras que el central arrastra unas molestias, también en el isquiotibial, que le impidieron tener minutos en Copa del Rey ante el CD Alcora y contra el Girona FC en el último partido de LaLiga antes del parón por el Mundial de Qatar 2022. Ambos capitanes esperan estar disponibles para el primer partido que el equipo franjiverde jugará en Guadalajara, correspondiente al torneo copero. Por su parte, Pastore, Raúl Guti, Enzo Roco y ‘Tete’ Morente siguen al margen. El primero sale de su lesión en el sóleo y la próxima semana podría empezar a pisar césped. Hoy ha estado viendo a sus comapñeros. El resto arrastran molestias en sóleo, tendón de Aquiles e isquiotibial. Fede Fernández y Palacios han completado su segundo entrenamiento post lesión sin problemas.

Stage en Oliva

La plantilla del Elche CF tiene por delante tres sesiones de entrenamiento en Elche antes de poner rumbo a Oliva en donde llevará a cabo desde el próximo domingo un stage de pretemporada en la ciudad valenciana, en el enclave Oliva Nova Golf. Los futbolistas franjiverde se ejercitarán sábado en sesión matinal y el domingo por la mañana pondrán rumbo al lugar ce concentración en donde estarán alojados durante una semana, hasta el sábado 3 de diciembre, en donde se realizará el último entrenamiento en sesión matinal. La intención es la de buscar un rival para disputar partido amistoso. El Watford FC inglés había solicitado disputar un encuentro el sábado 26 de noviembre pero, el hecho de que el Elche CF no llegará a Oliva hasta el domingo ha imposibilitado el encuentro, al menos en sábado. El club franjiverde espera poder contar en el stage con Lautaro Blanco, que está pendiente de resolver los últimos flecos del visado para viajar a España.

Te puede interesar