Dos sistemas, una misma idea

Elche CF | ANÁLISIS

Los jugadores del Elche CF celebran uno de los goles marcados ayer / Sonia Arcos - Elche CF

Dos sistemas, una misma idea

El Elche CF debuta en pretemporada con un solvente triunfo ante un rival muy inferior. El equipo franjiverde pasa de una línea de cuatro a otra de cinco en defensa de la primera a la segunda parte. Lucas Boyé sigue de dulce, anotando un doblete

Jerónimo Tormo,

El Elche CF se ha desvirgado con una victoria de detalles en su primer duelo de pretemporada 2021/2022. El equipo franjiverde dejó ayer buenas sensaciones en defensa y en ataque, ante un equipo que, si bien es cierto que no puso en demasiados apuros a la portería defendida por Edgar Badía y Lluis Andreu, pocas conclusiones pueda hacer que los franjiverde extraigan, más allá de poner en práctica en un entrenamiento real en forma de partido todo lo trabajado durante las dos últimas semanas. Fran Escribá apostó por un once titular en el que el valenciano recuperó la línea de retaguardia con cuatro defensas. John Donald y Josema escoltaron a un Edgar Badía que ha sido titular en el primer partido amistoso, pero que tendrá continuidad ante un rival de mayor exigencia como el Real Zaragoza con Kiko Casilla bajo palos. Helibelton y José Salinas dieron profundidad al equipo en los carriles, especialmente en el izquierdo en donde el canterano demostró el atrevimiento sin complejos habitual cada vez que ha asomado por el primer equipo.

La apuesta del duelo ante el Atromitos FC de Escribá fue César Moreno. El centrocampista internacional sub-18 fue el jugador que más minutos disputó ante los griegos con ochenta en su haber particular. La ausencia de Raúl Guti, en sus últimos días de confinamiento tras haber dado positivo en covid-19, más las molestias en el isquiotibial de Jony Álamo, pendiente de pruebas para confirmar el alcance, hicieron que el centrocampista cartagenero formara dupla en la medular con Iván Marcone. El canterano dio salida y equilibrio al juego coral franjiverde, ofreciéndose y llegando en la ayuda, jugando fácil sin renunciar a arriesgar en el pase largo. Un partido muy completo e interesante. ‘Tete’ Morente y Diego Bri formaron en las bandas con Manu Justo haciendo las veces de segundo punta por detrás de Guido Carrillo. El jugador gallego estuvo muy activo y forzó el penalti que abrió la lata franjiverde. El ex del RC Celta B sabe que Fran Escribá le vigila en corto durante esta pretemporada y no quiere desaprovechar la oportunidad de convencer al valenciano, más allá de que su futuro pueda estar lejos del Martínez Valero (existiendo el interés de renovar su contrato que vence en junio de 2023).

Fidel, de organizador

La reanudación trajo la lluvia de goles franjiverde. Escribá cambió el sistema, jugando con tres centrales y dos carrileros. Pedro Bigas debutó con la camiseta ilicitana, acompañando en el perfil zurdo a John Donald, que se mantuvo en la segunda parte hasta ser sustituido por Nacho Pastor, y Diego González. El central balear solventó el poco trabajo que tuvo y habilitó con un pase largo medido a Josan, para que el extremo cediera en el gol de Piatti. El de Crevillente y Fidel abrieron el campo, repitiendo el doble pivote César-Marcone con Piatti enlazando con Lucas Boyé y Pere Milla. El equipo ganó en presencia ofensiva y, aunque con el 2-0 pudo ver como el Atromitos FC se acercaba en el luminoso con un balón al larguero, los goles empezaron a caer. Un penalti cometido por Lluis Andreu, nada más entrar al campo junto con Nacho Pastor, y Lilian de Palmas, puso el tanto del honor griego. La entrada del hijo de Laurent de Palmas, ex franjiverde, en el carril zurdo liberó a Fidel Chaves, que pasó a organizar el juego ilicitano con la salida de César por Mourad. La asociación entre el onubense y Piatti en la medular dio brillo al juego franjiverde en un primer partido en donde Escribá apostó por dos sistemas de juego pero siempre una misma idea, más allá de llenar el depósito de gasolina, ser ambiciosos e ir a por la victoria desde el primer minuto.

Te puede interesar