Elche CF | AUSENCIA
Edgar Badía, baja por paternidad
El guardameta catalán no viajará a Girona porque va a ser padre de un niño en breve con su pareja Miriam. Werner defenderá por primera vez está temporada la portería en LaLiga
Edgar Badía va a ser la principal baja del Elche CF mañana en Girona, según ha podido saber Elche Directo. El portero no estará en Montilivi por una excelente razón y es que, el catalán junto con su pareja Miriam, será en breve, y a la espera de la situación, padre de un niño, Eros. Beccacece no contará con el guardameta titular del Elche CF, que vivirá uno de los momentos más importantes de su vida, como es el nacimiento de su primogénito. El barcelonés no ha acudido hoy al entrenamiento.
La baja de Edgar Badía será cubierta por Werner. El portero argentino se estrenará en competición liguera está temporada, más allá de que su debut este curso con la camiseta franjiverde fue ante el CD Alcora. El encuentro de Copa de Rey es el único que ha jugado el sudamericano, que se quedó en el banquillo ante CD Guadalajara y AD Ceuta. Jesús López, habitual tercer portero, será el segundo en el banquillo.
La ausencia del barcelonés romperá una racha de veintiocho partidos consecutivos, todos los diputados este curso en competición liguera. La campaña pasada, el catalán enlazó veinticuatro duelos, quedándose en blanco en las primeras doce jornadas en beneficio de Kiko Casilla, mientras que no jugó los últimos dos partidos contra RC Celta y Getafe CF, ya con el equipo salvado.
Titular indiscutible
Un curso antes, con la llegada de Escribá jugaría consecutivamente las primeras treinta jornadas de LaLiga, y pasaría al banquillos en las últimas doce, jugando Gazzaniga. El catalán completó treinta y ocho jornadas en la campaña del ascenso, sin jugar cuatro partidos de la fase regular en beneficio de San Román, para firmar un playoff inmaculado sin encajar. Su primer año reflejó diecinueve partidos desde su llegada en el mercado invernal. Antes estuvieron José Juan y Francis Uzoho.