Elche CF | FUTURO
Edgar Badía encarrila su renovación
El portero ampliará automáticamente por un curso su vínculo con el Elche CF si juega la mitad de los partidos de laLiga y el equipo consigue la permanencia. El catalán disputará en Sevilla su undécimo partido, a ocho del objetivo deportivo
Edgar Badía está a ocho partidos de renovar su contrato con el Elche CF, siempre y cuando el equipo franjiverde logre la permanencia en Primera División y cierre la temporada como equipo de la máxima categoría del fútbol español. El contrato firmado entre club franjiverde y portero catalán contempla la continuidad automática del cancerbero en caso de disputar la mitad de los encuentros ligueros del calendario, como clave individual, y que a nivel grupal el equipo cierre el curso en la élite; como adelantó COPE Elche (100.8 FM). La situación se puede dar con permanencia o, en caso de que el Elche CF hubiera estado en Segunda División, logrando el ascenso.
Edgar Badía acumula once partidos, desde que recuperase la titularidad en Palma ante el RCD Mallorca en la decimotercera jornada del curso, y el viernes disputará ante el Sevilla FC el duodécimo, una cifra que en el global de la competición ya marcaría, con veinticuatro jornadas disputadas con la del Sánchez Pizjuán, el 50% de la campaña. A partir de entonces, y para llegar a los diecinueve encuentros restantes, Edgar Badía estaría a siete partidos del hito deportivo que cumpliría, jugándolo todo, ante la Real Sociedad en el Martínez Valero. Aún tendría seis partidos por delante para completar la cifra si no lo logra ante el cuadro donostiarra por algún percance en forma de lesión o sanción.
Cláusula de 8.000.000 de euros
La permanencia en Primera División debe concretarse, pero el camino que está andando el equipo franjiverde a estas alturas de temporada invita al optimismo. El catalán tiene ahora mismo una cláusula de ocho millones de euros, que se duplicó con el ascenso a la máxima categoría hace dos cursos, y que seguiría estando en su contrato como precio para pagar su salida. El documento firmado por el guardameta en 2019, por tres temporadas, (a pesar interés de muchos equipos por hacerse con sus servicios), tumbaba el firmado en su día en su llegada a Elche en el que se permitía la posibilidad de que el catalán abandonara el Elche CF por una cantidad ínfima de 50.000 euros. Ahora, las cosas han cambiado.