Elche CF | ANÁLISIS
Edgar Badía, Gonzalo Verdú y nueve más
Portero y central son los únicos jugadores del plantel franjiverde que han sumado el total de minutos en las diez primeras jornadas de competición disputadas por el Elche CF. Sólo once futbolistas superan la mitad de minutos
Jorge Almirón se ha convertido en el entrenador de Primera División que menos mueve su banquillo durante el transcurso de los partidos. Al argentino ha demostrado desde que llegó al banquillo del estadio Martínez Calero que no es muy dado a mover piezas y cuando lo hace es de manera selectiva. Tanto que sólo once jugadores del Elche CF han superado la disputa de la mitad de los minutos en los diez partidos que se ha jugado hasta el momento en clave franjiverde.
Además, sólo Edgar Badía y Gonzalo Verdú son los únicos componentes de la plantilla que acumulan el total de los minutos (900) en su casillero particular. Por encima de los ochocientos se encuentra Pere Milla (822) mientras que cinco futbolistas se colocan por encima de la barrera de los setecientos; Josan (782), ‘Tete’ Morente (761), Raúl Guti (758), Josema (750) y Fidel (702). Barragán (630), Marcone (589) y Lucas Boyé (474) completarían el once titular, respecto a minutos jugados.
Diego González (336), Nuke (324) y Dani Calvo (316) representan el nexo entre los extremos. Ambos centrales se han combinado durante el inicio de curso en donde los franjiverde han jugado con tres futbolistas en el eje de la zaga mientras que el congoleño es el recambio habitual de Almirón para dar oxígeno en la medular en las rectas finales de los partidos. A partir de entonces, aparece un abanico de jugadores que por diferentes motivos no están teniendo la oportunidad deseada. Sánchez Miño, que no acaba de adaptarse, suma 193 minutos, Rigoni, lesionado durante las últimas jornadas, acumula 135, mientras que Luismi, con overbooking en la medular, ha jugado 119 minutos.
Los que menos
Además, ‘Nino’ o ‘Cifu’, Koné, Guido Carrillo, Lucumí, o Víctor no alcanzan el centenar de los minutos y, en algunos casos, se quedan muy lejos. Diego Rodríguez no ha debutado y con un minuto aparece Ramón Folch que debuto en Primera División en Ipurúa antes de salir cedido rumbo a Santa Cruz de Tenerife. Por su parte, los jugadores del filial de los que ha tenido que echar mano Almirón a principio de temporada, por escasez de plantilla, siguen todos a cero siendo Jony Álamo el componente del segundo equipo que en más ocasiones ha entrado en convocatorias pero sin posibilidad de debutar en la máxima categoría.