Edgar Badía hace justicia

Elche CF | GETAFE 1-1 ELCHE

Edgar Badía, felicitado por sus compañeros tras detener un penalti ante el Getafe / LaLiga

Edgar Badía hace justicia

1

Getafe

1

Elche

El Elche empate en Getafe con gol de Pere Milla y una gran parada de Edgar Badía a Ángel en un penalti inexistente.

Jorge Llopis,

El Elche sumó un punto en el Colisuem ante el Getafe gracias a una buena primera media hora de juego y a la actuación de Edgar Badía, quien detuvo un penalti a Ángel en el tramo final. Previamente, Pere Milla adelantó a los franjiverdes y Enes Ünal empató tras la reanudación.

Precisamente, Pere Milla fue la principal novedad en el once franjiverde. Escribá apostó por el catalán en la media punta, por detrás de Lucas Boyé, además de por Helibelton Palacios en el lateral derecho tras la buena imagen que dejó en su estreno el pasado miércoles en Sevilla. El colombiano ha adelantado a Cifuentes y, quien sabe, también a Barragán. El gallego se quedó fuera de la convocatoria por molestias.

El Elche saltó al césped del Coliseum dispuesto a dominar el juego y durante la primera media hora llevó la iniciativa. Tete Morente y Fidel, en las bandas, se aliaron con los laterales y trataron de meter balones al área local. Ahí esperaban Lucas Boyé, de nuevo poderosos en el juego de espaldas, y Pere Milla. El partido se jugaba en terreno azulón y el Elche encontró premio a su dominio a los veinte minutos de juego.

Pere Milla abre el marcador

Gonzalo Verdú metió el balón en el área pequeña, tras un saque de esquina, y ahí apareció Pere Milla para abrir el marcador. Como en otras ocasiones, Milla volvió a estar en el momento y lugar oportuno para ver portería. Los franjiverdes encontraban así justicia a su mejor propuesta sobre el terreno de juego. El Elche siguió insistiendo en su idea y Lucas Boyé tuvo en su cabeza el segundo, pero su remate, previo centro de Morente, salió muy desviado. El Getafe despertó en el último cuarto de hora de la primera mitad. Los de Escribá dieron un paso atrás y los locales trataron de buscar su oportunidad. Pudo llegar en un penalti que señaló el Hernández Hernández por un supuesto pisotón de Dani Calvo. No era pena máxima y así lo corrigió el propio colegiado tras consultarlo en la pantalla. Aleñá, desde fuera del área, obligó a intervenir a Badía.

Empata Enes Ünal

Los azulones continuaron su inercia tras el paso por los vestuarios y ganaron presencia en terreno ilicitano. Bordalás movió ficha rápidamente, dando entrada al ex franjiverde Ángel. Kubo buscó el empate con un lanzamiento de falta directa que despejó Edgar. Era el preludio del gol de Enes Ünal. Mojica no cubrió bien su banda y permitió el centro de Kubo para que Unal, entre errores de marcaje y resbalones de Dani Calvo y Gonzalo Verdú, puso las tablas.

Guido Carrillo, que sentó a Pere Milla, fue el primer movimiento de Escribá, en un contexto de partido donde los franjiverdes se estaban cargando de tarjetas. El propio Carrillo fue amonestado en su primera intervención. El partido seguía decantándose para los locales, si bien el Elche llegaba con opciones a la portería de Soria. Desde la esquina tuvo sus opciones el equipo ilicitano, aunque sin acierto. El cansancio ante un rival tan físico como el Getafe empezaba a notarse entre los futbolistas franjiverdes, mucho más incómodos que en la segunda mitad.

Penalti inexistente y paradón de Edgar

Cuando peor lo estaba pasando su equipo, apareció Edgar Badía para salvar un punto que vale mucho. El portero detuvo dos disparos de Ángel, el segundo con todo a favor para que marcara el canario. Pero en esa acción, el Hernández Hernández redimió sus ganas de señalar un penalti en contra del Elche. El balón golpeó a Gonzalo Verdú en la frontera entre el brazo y el hombro y el colegiado decretó pena máxima. Lo cierto es que quien salía beneficiado de ese toque era el propio Ángel, ya que su control se marchaba hacia fuera. No lo pitó en primera instancia y fue a verlo al VAR. Lo increíble es que, viéndolo en la pantalla, señalara la falta. No era penalti, pero así funciona esto.

Edgar Badía adivinó el lanzamiento de Ángel y evitó la derrota. Estuvo intuitivo, rápido y ágil para despejar el balón con una mano. Paradón. Otra vez apareció el guardameta. Vaya nivel que tiene este Elche en la portería. Ninguna novedad. Aquí llevamos viéndolo durante dos años. Clave en el ascenso y, sin duda, será clave también si el Elche consigue la permanencia. El Elche resistió el empuje local hasta el final, con 8 minutos de añadido, e incluso tuvo varias llegadas para llevarse un botín mayor.

Te puede interesar