Elche CF | VALORACIONES
El 1X1 del Elche-Ponferradina
EDGAR BADÍA: Providencial. Pocas paradas, pero vitales, las del guardarmeta catalán para, en los segundos 45 minutos, salvar al Elche de perder puntos.
ÓSCAR GIL: precipitado. El lateral estuvo incómodo durante el partido y tardó en adaptarse a las exigencias de los atacantes rivales. Se sumó poco al ataque.
GONZALO VERDÚ: Rotundo. Fue el rey de la defensa, convirtiéndose en una de las piezas claves del equipo para aguantar el resultado.
DANI CALVO: Práctico. El aspense no se complicó la vida en un partido de duelos intensos individuales. Estuvo serio y firme en los balones aéreos.
JUAN CRUZ: Portentoso. El madrileño es un seguro de vida para los ilicitanos en defensa, aunque no estuvo tan ajustado en ataque.
GONZALO VILLAR: Voluntarioso. El murciano vio la quinta amarilla que le impedirá jugar en Almendralejo debido a su trabajo defensivo en la zona medular.
RAMÓN FOLCH: Serio. Sigue dando buenas mientras del equilibrio que es capaz de darle al centro del campo franjiverde, aunque perdió varios balones fáciles.
JOSAN: Diluido. El crevillentino, como el equipo, tuvo un único fulgurante, pero acabó desapareciendo con el paso de los minutos en una segunda parte en la que no ajustó sus centros.
'NINO': Desaparecido. La falta de juego asociativo del equipo impidió ver al almeriense en los metros finales. Tuvo que ser sustituido.
PERE MILLA: Trabajador. Partiendo desde la banda, el catalán realizó tareas tanto defensivas como ofensivas, para dar salida al juego grupal.
YACINE: Efectivo. El franco-marroquí se encuentra en su mejor momento de cara a portería. Ahora ya no se habla tanto de su falta de gol gracias al fruto de su esfuerzo.
MANUEL SÁNCHEZ: Cumplidor. Salió para reforzar la medular con el resultado a favor y poder cerrar el partido. Consiguió hacer buena la intención del entrenador.
FIDEL: Inadvertido. Salió para revolucionar la banda izquierda y darle profundidad al juego, pero su presencia quedó en nada.
CLAUDIO MEDINA: Desapercibido. El delantero no tuvo participación en los pocos minutos que jugó. Los compañeros apenas le dieron balones.
'PACHETA': Táctico. El burgalés volvió a combinar el reparto de minutos con las necesidades del equipo, y el planteamiento del partido. Supo marcar los tiempos, primero para empezar a cerrar el partido y, después, para oxigenar y no perder punch en los metros finales.