Elche CF | VALORACIONES
El 1X1 del Ponferradina-Elche
EDGAR BADÍA: Batido. Nada pudo hacer el catalán en los dos goles del rival, estando a merced en una acción a balón parado y un despiste de la defensa.
NUKE: Correcto. El franco-congoleño cumplió en su adaptación al lateral derecho y salió ganador en gran parte de los duelos individuales. Nulo en ataque.
GONZALO VERDÚ: Exigido. El cartagenero tuvo que luchar con Yuri en un bonito duelo en el que saltaron chispas y en donde se repartieron victorias y derrotas.
DANI CALVO: Despistado. El central falla doblemente en el segundo gol, en los dos remates que acaba con el último en el fondo de la portería. Lento en acciones puntuales.
JUAN CRUZ: Constante. El madrileño dio un paso al frente respecto al viernes para sumar poderío ofensivo a la banda izquierda. De sus botas nace el gol del Elche.
MANUEL SÁNCHEZ: Acelerado. El cordobés se ha quedado fuera de sitio en Ponferrada, muy retrasado en su posición tácticamente y con continuas protestas.
IVÁN SÁNCHEZ: Inofensivo. El jienense pierde peligro conforme retrasa su posición respecto al área. Como organizador, no tiene continuidad y el equipo lo paga. Demasiada conducción.
ESCRICHE: Peleón. El delantero está siendo de lo más destacado tras el parón de la competición gracias a su trabajo y pundonor. Acabó vaciado.
'NINO': Oportuno. El almeriense apareció para anotar un gol marca de la casa y estrenarse a los cuarenta, pero poco más se le vio.
FIDEL: Intermitente. Cambiando de posición, por fuera y por dentro, acabó sin continuidad en el juego franjiverde. No tuvo precisión en sus centros.
PERE MILLA: Perdido. Partiendo de banda, no encuentra su sitio sobre el terreno de juego, pero su lucha individual no aporta al criterio colectivo.
RAMÓN FOLCH: Práctico. El catalán salió para oxigenar la zona medular y liberar a Iván Sánchez en funciones ofensivas y le dio más pausa al centro del campo.
JOSAN: Voluntarioso. El crevillentino lo intentó, pero su entrada en el terreno de juego fue demasiado tarde para poder explotar su verticalidad y frescura.
CLAUDIO MEDINA: Precipitado. No pudo entrar en el partido, aunque tampoco le llegaron balones. Sus minutos no encuentran el camino de la rentabilidad.
ANDONI: Desapercibido. Sin tiempo para nada, saltó al terreno de juego con el objetivo de refrescar la banda y poner centros que nunca encontraron rematador.
JOSEMA: Inédito. El murciano liberó a Gonzalo Verdú para que el cartagenero se sumara al ataque, pero su presencia en el campo fue testimonial.
'PACHETA': Lento. El burgalés refrescó el equipo del pasado viernes con cinco cambios y apostó por Nuke como solución de emergencia para el lateral derecho. El planteamiento inicial careció de creatividad en el juego. No midió los tiempos para realizar los cambios y, cuando el rival se adelantó, ya era demasiado tarde para buscar soluciones.