Elche CF | VALORACIONES
El 1X1 del Rayo-Elche
EDGAR BADÍA: Salvador. A pesar de encajar dos goles, nada pudo hacer en ellos, uno desde el punto de penalti y otro de larga distancia; estuvo a buen nivel y en varias ocasiones del partido evitó que el rival pusiera más tierra de por medio o se acercara al resultado franjiverde.
ÓSCAR GIL: Eléctrico. Gran partido, quizá el mejor, del lateral derecho ilicitano desde que está en el primer equipo. Fue un puñal por la banda, marcó gol y en defensa cumplió con gran nota.
DANI CALVO: Constante a pesar de que el oscense hizo el penalti que significaría el primer gol del partido, no se vino abajo y volvió a ser uno de los futbolistas destacados en la zaga franjiverde, mandando y ordenando.
JOSEMA: Firme. Fue la principal sorpresa del once titular y como hace siete días, cumplió. El murciano se está confirmando como una solución a la pareja Calvo-Verdú si en algún momento alguno flaquea.
JUAN CRUZ: El madrileño el madrileño sigue siendo uno de los principales baluartes ofensivos del equipo a pesar de ser defensa. Gracias a un centro suyo llegaría el gol del empate.
MANUEL SÁNCHEZ: Vaciado. Sin ser su mejor partido, el cordobés dio una lección de pundonor y sacrificio en la zona medular. Forzó la expulsión de Advincula, pero el árbitro no vio el codazo del jugador local.
IVÁN SÁNCHEZ: Superior. Fue de menos a mucho más, jugando y marcando el ritmo del equipo en la segunda parte. Gracias a su evolución sobre el terreno de juego, el equipo de un paso al frente.
ESCRICHE: Intenso. gol y trabajo en la cuenta particular de un futbolista que volvió a jugar en la banda derecha y que sigue demostrando que es importante, sobre todo como recambio.
PERE MILLA: Trabajador. Partido complicado el que tenía el catalán, que tuvo que adaptarse ante las exigencias del guión a varias posiciones. El premio a su constancia fue un gol de pillo tras un error del portero.
FIDEL: Productivo. A pesar de jugar en banda izquierda, tendió de manera constante a jugar por dentro asociándose con Iván Sánchez. De sus botas nace la jugada del gol del empate. Partido a tener en cuenta del onubense.
JONATHAS: Limitado. Cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por unas molestias en el isquiotibial. No se le vio cómodo durante el partido pese dar oxígeno en los balones largos al equipo franjiverde.
'NINO': Asociativo. Su entrada al terreno de juego por Jonathas lesionado hizo que el estilo de juego del equipo tuviera que cambiar. Sumó desde la individualidad al colectivo gracias a su calidad.
RAMÓN FOLCH: Veterano. Salió en un momento en donde el partido se estaba cocinando en la zona medular del terreno de juego para sustituir a un sancionado Manuel Sánchez. Cumplió con buena nota, ayudando a proteger las espaldas de Iván Sánchez.
JOSAN: Profundo. Un puñal por la banda. Gracias a sus internadas, el equipo sentenció el partido. Tras un tiempo apartado de los terrenos de juego tras el fallo de Tenerife, el crevillentino se reivindico.
'PACHETA': Inteligente. El entrenador burgalés repitió once titular para premiar el gran trabajo realizado hace siete días frente al Numancia. Supo leer los tiempos del partido para que su equipo se adaptará y diera un paso al frente evolucionando. En la segunda parte realizó cambios para gestionar los tiempos y los esfuerzos, redondeando una libreta táctica en la que superó a Paco Jémez.