Elche CF | BARCELONA 3-0 ELCHE
El Barça sentencia a Francisco
3
Barcelona
0
Elche
El Elche sale goleado del Camp Nou en otro partido para olvidar y Francisco tiene las horas contadas en el Martínez Valero.
El Elche sigue en caída libre y la continuidad de Francisco pende de un hilo. El equipo franjiverde cayó claramente por 3-0 en el Camp Nou y mantiene un inicio de curso horrible. No era un escenario propicio para reaccionar y los acontecimientos se sucedieron en contra.
El partido empezó a torcerse a los 14 minutos de juego. Gonzalo Verdú, que se estrenaba esta temporada, agarró a Lewandosky cuando el delantero polaco se plantaba solo ante Edgar Badía. El árbitro Muñiz Ruiz no se lo pensó y mostró la cartulina roja al defensa franjiverde. Si era complicado sumar en el Camp Nou en las condiciones iniciales, en este contexto resultaba un imposible. El panorama podría haber sido diferente si el árbitro hubiera expulsado a Kessie, que soltó el codo en un salto con Boyé y tuvo otras dos acciones, con Fidel y John, en las que pudo ver la segunda cartulina.
Dos goles en seis minutos
El Elche trató de juntar líneas y encerró atrás ante un Barça que asumió el reto y se adueñó inmediatamente del balón. El partido se jugaba, completamente, en terreno ilicitano. Si bien el Barça no creaba un peligro excesivo, parecía evidente que en cualquier momento llegaría el gol local. Hubo que esperar hasta el minuto 35 para ver el primer tanto de la tarde en el Camp Nou. Lewandosky, rozando el fuera de juego, remató a la red un pase de Memphis que se paseó por el área pequeña.
El delantero holandés hizo el segundo del Barça, antes del descanso. Recibió dentro del área y se deshizo de John con un movimiento rápido, antes de fusilar a Badía. El delantero local también estaba en una posición dudosa que el VAR no la consideró como ilegal.
Francisco, expulsado
La imagen del Elche quedó aún más mermada cuando Francisco fue expulsado por recriminar al árbitro asistente que no señalara fuera de juego en un gol de Pedri que, posteriormente, fue anulado por el VAR.
El técnico almeriense no hizo cambios en el descanso y vio como a los dos minutos de la reanudación, Lewandosky encontraba un balón dentro del área, tras un mal despeje de la zaga visitante, y puso el tercero en el marcador.
Llegó el carrusel de cambios en el Elche. Entraron, en una primera ventana, Nico Fernández Marcau y Domingos Quina; y posteriormente, Enzo y Josan. El partido continuó por el mismo guión, con un Barça que monopolizó el balón y un conjunto ilicitano incapaz de aproximarse al área de Ter Stegen. Un dato, el Elche tuvo que esperar al minuto noventa para realizar su primer disparo, un tímido cabezazo de Clerc que atrapó sin problemas el meta local. La estadística quedó con 21 tiros del Barça y solo uno el Elche.
La inactividad de Ansu Fati o la tranquilidad general de los locales, para quienes también entraron Ferrán Torres, Raphina y Gavi, impidieron que el resultado fuera más abultado. La única noticia positiva es que el próximo fin de semana hay parón de selecciones.