Elche CF | AUSENCIA
El calvario de Pastore
El centrocampista causará baja en el Ciutat de València por una sobrecarga en el sóleo que le ha dejado al margen del equipo toda la semana. El argentino no ha conseguido recuperar en el Martínez Valero el nivel que se le presupone, por las lesiones
Javier Pastore no estará en Valencia. Era un secreto a voces desde que el centrocampista se marchara del Díez Iborra tras poco más de media hora de empezar la sesión de entrenamiento del pasado lunes. Una inoportuna sobrecarga en el sóleo es la responsable de que el argentino no pueda ayudar al equipo sobre el terreno de juego. Teniendo en cuenta el currículum de ‘El Flaco’ no es la primera, y muy probablemente, no será la última ocasión en la que el sudamericano tenga que estar al margen del grupo. Javier Pastore aterrizaba en Elche el pasado mes de septiembre con el mercado de fichajes veraniego ya cerrado. El centrocampista firmaba hasta final de temporada como agente libre, disparando la ilusión en el entorno franjiverde.
La llegada fue celebrada al nivel de lo que supone el aterrizaje de un jugador que ha brillado en el panorama internacional, al más alto nivel. El jugador tuvo que esperar hasta la cita ante el Levante UD para tener su primer presencia en una lista de convocados y debutar con la camiseta franjiverde. No sería hasta finales de octubre cuando ‘El Flaco’ debutase como titular. Fue ante el RCD Espanyol en un encuentro en el que actuó como mediapunta por detrás de Lucas Boyé. Desde entonces, el argentino no ha sabido encontrar su sitio. Pegado en banda, como lo utilizaba Escribá, o con libertad de movimientos, cuando ha jugado con Francisco, el resultado ha sido siempre el mismo, menos de lo esperado, con el paréntesis del duelo de la primera vuelta ante el Real Madrid CF en donde se vio la mejor versión del argentino.
Sobrecarga en el sóleo
El argentino ha sido incapaz de tener continuidad en el once titular. Bien por rendimiento deportivo, bien por cuestiones físicas, el mediapunta no ha hecho honor a la fama con la que llegó a Elche. La sobrecarga en el sóleo que sufre y le ha apartado del encuentro en Valencia no es una novedad. El jugador no pudo estar disponible ante CA Osasuna por un motivo similar y durante el mercado invernal se relacionó su nombre con una posible salida, rumbo de regreso a Argentina. El covid-19 le impidió empezar el año de la mejor manera y, aunque ha estado disponible en las últimas citas, las decisiones técnicas le han dejado sin minutos. Ahora, de nuevo con molestias en el gemelo, Pastore tendrá que ver a sus compañeros desde casa. Una situación que, lamentablemente para el futbolista, el equipo, el club y la afición; no es nueva.