El Cádiz se no se olvida del partido ante el Elche

Elche CF | PROTESTA

El Cádiz se no se olvida del partido ante el Elche

El club andaluz pide al TAD que suspenda temporalmente la competición, tras no recibir respuesta positiva de Competición y Apelación, hasta subsanar el error cometido por el VAR en el gol de Ponce

Jerónimo Tormo,

El Cádiz CF quiere hacer historia en el fútbol español. El club gaditano ha dado un paso adelante para defender lo que considera que es injusto, y en donde el Elche CF es protagonista secundario por haber sido rival de los gaditanos en un partido marcado por un grave error del VAR que concedió un gol en fuera de juego a Ponce. El tanto del argentino supuso el empate a un gol definitivo.

El club andaluz califica la decisión de Ignacio Iglesias Villanueva como "desafortunada y negligente" y se considera "gravemente perjudicado". El nuevo movimiento se fundamenta, como recurso a Apelación, que se declaró como Competición, incompetente para conceder la solicitud de impugnación planteadas del partido.

Reanudar el partido

La entidad gaditana reitera su pretensión de repetición parcial del encuentro ante el Elche CF (desde el momento en el que Ponce marca el 1-1), con retroacción al momento anterior a producirse la negligente actuación del equipo arbitral, que dimanó en un error material manifiesto y grave, del que se derivan "perjuicios potencialmente irreparables".

El Cádiz CF defiende que UEFA y FIFA han adoptado decisiones en el pasado en partidos de Selecciones Nacionales de Uzbekistán y Bahrein y Noruega Inglaterra, en los que ambos organismos acordaron la repetición parcial de sendos encuentros a efectos de evitar los daños y perjuicios que las decisiones arbitrales erróneamente adoptadas causarían a las equipos implicados. 

El club andaluz incluso habla de precedentes en España, aunque adoptados en otras modalidades deportivas e, incluso por la propia RFEF, "que consideraron procedente y conforme a Derecho la repetición parcial de un partido, a fin de evitar los perjuicios derivados de errores arbitrales". 

Medidas cautelares

La entidad andaluza ha solicitado "la adopción de medidas cautelares consistentes en la suspensión temporal de la competición de Primera División hasta la efectiva resolución del Expediente por parte de los órganos competentes" considerando que "únicamente con la adopción de dicha medida cautelar podrá evitarse que se incrementen los daños y perjuicios ocasionados o, en su caso, evitar que dichos daños se tornen en absolutamente irreparables".
 
El Cádiz CF considera que "la adopción de la medida cautelar propuesta resulta absolutamente necesaria para salvaguardar la integridad de la competición y garantizar la equidad e igualdad de los Clubes participantes en la misma, evitando una adulteración indeseada de dicha competición, fruto de un error técnico arbitral, manifiesto, grave y negligente, que en este momento es aún reparable y reversible".

Te puede interesar