El Ciutat de València dicta sentencia

Elche CF | PREVIA

El Ciutat de València dicta sentencia

El Elche CF visita a un Levante UD que se encuentra en zona de descenso. Almirón debe improvisar en la banda izquierda ante las ausencias de Fidel y Sánchez Miño, y el regreso tardío de Koné. Josema y Lucumí se juegan el puesto

Jerónimo Tormo,

Jorge Almirón tiene que despejar una incógnita de su ecuación. El argentino busca soluciones en el lateral izquierdo y tiene varias posibilidades. Según la pieza que escoja el argentino, el equipo jugará de una forma o de otra. Bien con cuatro hombres en la retaguardia, bien con cinco. El entrenador ha trabajado durante toda la semana en busca de respuestas y ahora sólo falta que decida cuál es la mejor para el partido en Orriols ante el Levante. Elegir bien es clave para que la balanza se decante hacia un costado u otro y se pueda ganar el partido pero también para empezar a construir el futuro franjiverde a corto, medio y largo plazo en la temporada.

Apostar por una línea de cuatro es dar un paso al frente para que cuando la plantilla esté toda disponible y libre de enfermaría afianzar el sistema de juego que el sudamericano siempre ha querido para su Elche CF. Si sale bien, el dibujo se queda; pero si sale mal pasaría como con el amago ante el Huesca en donde los franjiverde tuvieron que dar marcha atrás y hacer borrón y cuenta nueva. Almirón quiere, otra cosa es que pueda. El rival es propicio por el nivel parejo con el cuadro franjiverde pero los puntos son necesarios por la necesidad de acercarse un poco más y restar en dirección hacia la permanencia. A buen seguro de que la almohada aún tiene muchas coas que decirle esta noche.

Las dos opciones que ha manejado durante la semana el sudamericano, con las bajas por lesión de Fidel y Sánchez Miño (más el regreso tardío de Koné que no ha entrado en la convocatoria) harían que el once titular cambiará su esqueleto táctico. El técnico puede seguir apostando por la línea de cinco, colocando a Lucumí en banda izquierda, con todo el carril para el colombiano, o bien desplazar a Josema del eje de la zaga, con Diego González o Dani Calvo en la posición del murciano, para ocupar el puesto de lateral zurdo en una defensa de cuatro hombres. A partir de ahí, el equipo se iría configurando en base a una mayor o menor cantidad de hombres en la zona medular.

Opciones en la alineación

Si el entrenador apuesta por una defensa de cuatro, Edgar Badía estaría bajo palos con Barragán y Josema en los laterales, más Gonzalo Verdú y Diego González, o Dani Calvo, en el eje de la zaga. Marcone y Guti asumirían funciones en el doble pivote con Josan y Lucumí en bandas. En la zona de ataque el entrenador podría jugar bien con dos punta o con un punta y una mediapunta con ‘Tete’ Morente, Lucas Boyé y Pere Milla jugándose dos puestos. También cabe la posibilidad de que el esquema elegido fuera el de un pivote por delante de la defensa, que sería Marcone, con Guti y ‘Tete’ Morente como volante y dejando a Lucas o Boyé o Pere Milla en punta de lanza, más Josan y Lucumí en los extremos. Los canteranos Salinas y Barri han completado una expedición de veintitrés futbolistas.

Te puede interesar