Elche CF | PACHETA
"El club ha tenido paciencia conmigo y eso no lo olvido"
Pacheta asegura tras su renovación que siempre confiaba en llegar a un acuerdo y rechaza marcarse un objetivo definido para la próxima temporada.
Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior a su renovación con el Elche CF hasta junio de 2020.
Agradecimientos: Quiero dar las gracias a la afición y toda la gente que me rodea. Aquí me siento respetado y querido. Creo que esos momentos de dudas y crisis que todos tenemos y llegan en los clubes, conmigo el club ha tenido paciencia. Yo eso no lo olvido. A mí en los momentos de crisis se me ha protegido en este club. Esto hace que continuar sea mucho más fácil. Dije que esto iba a pasar, llegase como llegase el acuerdo.
Objetivo próxima temporada: La exigencia va en el adn del Elche. Tenlo claro que la afición se va a ilusionar si empezamos bien. El primero objetivo es ganar el primer partido. Sé en la entidad donde estoy. Mi mensaje va a ser el mismo y de momento ha funcionado: ir despacito y ser cada año mejores. Primero hay que pasar por los 50 puntos. Primero hay que mantenerse. En septiembre tienes lío si la ambición es descontrolada. La Segunda es muy larga y hay que tener mucha paciencia. Vamos a mandar un mensaje de realidad. Es lo que creo e intentaré convencer a cuantos más, mejor. A los primeros a los que tengo que convencer es a los aficionados.
Confección de la plantilla: Voy a intentar estar cerca de todo. El máximo responsable de la confección de la plantilla es el director deportivo. Se hace todo consensuado y eso se agradece. Casi todas las decisiones son consultadas. La gente en la que crees te dan un montón de llaves para la toma de decisiones.
Diferencias económicas en la renovación: El tema económico que ha salido a nivel público me parece de mal gusto. Las cantidades que yo he visto reflejadas no corresponden a la realidad, no son exactas. Estoy muy satisfecho del contrato al que he llegado. Si no estuviera satisfecho, no habría renovado. No solo del aspecto económico, también el social y deportivo.
Ofertas: Me han llegado llamadas directas, pero no voy a escuchar ofertas. No me he sentado con nadie. Prometí al Elche que iba a ser el primero y si no llego a un acuerdo con el Elche, Pachea habría salido al mercado y escucho a todo el mundo. Pero si en el Elche hay un resquicio para llegar a un acuerdo, lo voy a respetar hasta el final. Estoy seguro que lo han respetado. Seguro que han tenido ofrecimientos de entrenadores y estoy seguro que no se han sentado con nadie. Por eso es un honor entrenar a este equipo. El comportamiento de este entrenador hacia el Club le hubiera gustado a cualquier presidente. El Club ha mantenido su palabra y Pacheta lo ha intentado también. Y lo hemos hecho.
Próxima temporada: Me preocupa que lleguemos al primer partido y pensemos que vamos a paseranos. Voy a volver al mensaje ambicioso y a tratar de imponer la normalidad. Sabemos la historia del club y sabemos de esta afición. Tenemos que ser capaces de conseguir que vengamos ilusionados al primer partido para ganarlo. No pensemos en nada más, no vamos a conseguirlo por más que pensemos. La clave está en el camino, en el primer entrenamiento. Espero conseguirlo como lo conseguimos el año pasado. Éste será más difícil. Eso se va a conseguir convenciendo al jugador de que el único objetivo es ganar el siguiente partido. El equipo va a competir. En 15 meses hemos demostrado que el equipo compite y esa es la primera piedra.
Jugadores: Mi objetivo es que el jugador sea mejor, ayudarle a ganar y que el club sea mejor cuando yo me vaya. Si eso ha calado en el jugador, les doy las gracias.
Próxima plantilla: La idea es que el bloque fuerte del equipo continúe. Tenemos un montón de jugadores que dan muy bien nivel en Segunda. El objetivo es traer jugadores que mejoren a los que tenemos. Hay que mejorar el equipo en todas las posiciones.
Neyder: A Neyder hay que darle las gracias, igual que él al Elche. Las situaciones se dan así, hay renovaciones y otras que no. Normalidad a todo.