Elche CF | ALMERÍA 2-1 ELCHE
El descenso del Elche es matemático
2
Almería
1
Elche
El Elche pierde en Almería y certifica su descenso a Segunda División cuando quedan cinco jornadas por disputarse.
Era cuestión de tiempo. El Elche ya es, oficialmente, equipo de Segunda División para la temporada 23-24. Un 2 de mayo, cuando todavía quedan cinco jornadas por disputarse, el equipo franjiverde desciende a la categoría de plata. La derrota en Almería (2-1) confirma lo que era un secreto a voces, lamentablemente desde hace varios meses.
El partido de los Juegos Mediterráneos pintó, por momentos, bien para los intereses ilicitanos. Pero en la segunda parte, la realidad de todo el curso se impuso y los locales fueron superiores y tuvieron oportunidades para obtener un resultado más abultado.
El inicio fue franjiverde, que estuvieron sólidos durante los primeros 45 minutos. Tras el paso por los vestuarios, el partido fue rojiblanco. Gumbau y Lucas Boyé probaron fortuna en el tramo inicial. El acierto de cara a portería, uno de los suspensos del equipo en esta temporada, también falló en Almería.
Baptistao golpea primero
Los locales fueron ganando sensaciones y aprovecharon un error defensivo de los visitantes para abrir el marcador. Leo Baptistao cazó un balón dentro del área pequeña, tras la salida de un córner, y puso en ventaja a los suyos. Superó por bajo a Werner, titular ante la baja por paternidad de Edgar Badía.
El gol no alteró los planes de un Elche que compitió con dignidad el resto de primera mitad. Gumbau tuvo una clara oportunidad para empatar y Fidel marcó, pero el balón había salido por línea de fondo antes del pase de Tete Morente. El andaluz, además, cerró el cupo de llegadas peligrosas.
Venaval rojiblanco
El guión de la segunda mitad fue muy diferente. El Almería puso una marcha más y descompuso a los franjiverdes. Embarba avisó primero y marcó en la siguiente acción. Era el minuto 52 y las opciones se diluían para el Elche.
Las oportunidades se sucedieron sobre la portería de Werner. Baptistao, Centelles y Melero rozaron el tercero.
Beccacece movió ficha en el minuto 67, dando entrada a Ponce, Guti y Nteka. Poco cambió en el juego áspero y plagado de debilidades defensivas de los franjiverdes. Embarba pudo repetir, pero su disparo golpeó en la madera.
Cosas de fútbol, el Elche tuvo opciones de empatar, aunque mínimas. Al filo del 90', Ponce cabeceó a la red un centro de Clerc y puso el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Los franjiverdes mandaron varios balones al área que no obtuvieron resultado. Igualmente, el empate no valía para prolongar la agonía. Ya está. El Elche es, matemáticamente, equipo de Segunda División.