Elche CF | RESIEMBRA
El Díez Iborra baja el telón
El Elche CF realiza el cambio de semilla de invierno a verano y no volverá a ejercitarse en la instalación municipal deportiva hasta que empiece la pretemporada 2023/2024. El equipo entrenará en el Martínez Valero
El Elche CF ha dado por finalizada la temporada de entrenamientos 2022/2023 en el campo José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, pasando a entrenar en el estadio Martínez Valero. Los operarios de la empresa Royalverd, encargada del cuidado y tratamiento del césped de la instalación municipal deportiva, empezaron durante la recta final de la semana pasada a preparar el operativo que permita realizar el cambio de semilla de invierno a verano durante los próximos días.
El objetivo pasa por tener disponible el terreno de juego en la primera semana del mes de julio, para trabajar en los primeros días de regreso a los entrenamientos; antes de concretarse algún enclave que sirva a modo de stage veraniego. El equipo franjiverde se ejercitará durante el último mes de competición en el estadio Martínez Valero, como ya hizo la temporada pasada. Que se recurra a alguna instalación alternativa dependerá de la voluntad y necesidades del Club, aunque no parece probable a tenor de las experiencias vividas en cursos anteriores.
Cuidado del césped
El Elche CF es el responsable del cuidado y mantenimiento del estado del terreno de juego del campo principal de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, tras el convenio firmado en su día con el Ayuntamiento de Elche para el uso de instalaciones deportivas por la pérdida de los antiguos campos anexos de entrenamiento. El club franjiverde ha invertido importantes cantidades económicas, no solamente en la mejora del verde sino también en infraestructuras, como también sucede en el Diego Quiles del Polideportivo Altabix en donde juegan habitualmente los equipos de la cantera franjiverde.