El Elche abordará las renovaciones tras el mercado invernal

Elche CF | PLANIFICACIÓN

El Elche abordará las renovaciones tras el mercado invernal

El club franjiverde tiene nueve casos sobre la mesa con distintos condicionantes. Pere Milla y Edgar Badía tienen opción de renovación con la permanencia en Primera División mientras que el futuro de Pastore y Benedetto podría decidirse en enero

Jerónimo Tormo,

Christian Bragarnik se ha caracterizado desde su llegada al Martínez Valero por tomarse con cosas con calma. El propietario franjiverde no se pone nervioso y marca los tiempos según considera más conveniente para sus intereses y los de la entidad del Martínez Valero. El ‘dueño de la pelota’ tiene por delante un mercado de fichajes invernal en el que el objetivo pasa por equilibrar la balanza entre las salidas y entradas que pueda haber para que el equipo no se quede debilitado en lugar de reforzado. Las posiciones defensivas son las que más urge retocar, sin descartar opciones que el mercado ponga sobre la mesa ilicitana. El club está abierto a todo, sabedor de cuáles son sus necesidades. 

Más allá de nombres que puedan aparecer y desaparecer durante las próximas semanas, hasta el 1 de febrero, lo que Bragarnik tiene claro es que no abordará el futuro de los jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio hasta que se consuma la actual ventana que tienen los equipos para reforzarse. El club movió ficha con futbolistas como Gonzalo Verdú, amplió en septiembre su contrato hasta 2023, y Fidel Chaves, que en octubre siguió los pasos del central hasta 2024. También ha que destacar la apuesta de futuro con Jose Salinas, renovado hasta 2023 terminando en 2022, para salir cedido a Unionistas CF. A partir de ahí, no ha habido más excepciones con los nueve jugadores que, desde el pasado 1 de enero tienen la posibilidad de negociar su futuro con otras entidades, en la gran mayoría de los casos.  

Nueve jugadores 

Pere Milla, Edgar Badía, Diego González, Antonio Barragán, Josan Ferrández, Omar Mascarell, Pablo Piatti, Guido Carrillo, Lucas Pérez y Javier Pastore terminan en junio de 2022 sus contratos en clave franjiverde. En el caso de Pere Milla y Edgar Badía, ambos tienen opciones de renovar de manera automática y unilateral sus vínculos si el Elche CF se mantiene a final de temporada en Primera División, como adelantó COPE Elche (100.8 FM). Una situación que impide que pudieran negociar con otros equipos de cara a futuras temporadas puesto que la letra pequeña no les deja libres desde el 1 de enero. Otros jugadores como Pastore deben aclarar su futuro durante este mercado de fichajes. El rendimiento del argentino no ha sido el deseado y podría abandonar el Martínez Valero. 

Omar Mascarell, Lucas Pérez y Antonio Barragán firmaron el pasado verano sólo por una temporada. Los dos primeros se han convertido en piezas clave del once titular franjiverde mientras que el tercero no ha conseguido hacerse con la titularidad en detrimento de Palacios. Diego González ha tenido momentos durante la temporada ante las lesiones de Pedro Bigas, mientras que Josan Ferrández se ha ido diluyendo sin continuidad en la alineación. Pablo Piatti tampoco ha gozado de las oportunidades que habría deseado mientras que Guido Carrillo ha dado un paso al frente n los últimos partidos ante las ausencias en ataque. No hay que olvidar a los cedidos Kiko Casilla y Darío Benedetto. 

Salida de Benedetto 

El portero debe volver a Leeds, en donde tiene un año más de contrato, mientras que el delantero está en el punto de mira de CA Boca Juniors. El ‘Pipa’ no parece que vaya a terminar su contrato de cesión en Elche y sólo las condiciones económicas de su salida, negociadas a tres bandas con el Olympique de Marsella y el club xeneize, son las que están frenando el adiós del que apuntaba ser un jugador referencial esta temporada pero ha quedado limitado a un plano residual. La opción de abaratar, según se informa desde Argentina, la deuda que mantiene el Eche CF con CA Boca Juniors por el pase de Iván Marcone sería la principal baza en contra de un futuro franjiverde de Benedetto, así como la posibilidad para Bragarnik de seguir haciendo negocio. 

 

Te puede interesar