El Elche acudirá al mercado invernal

Elche CF | PLANIFICACIÓN

El Elche acudirá al mercado invernal

La entidad franjiverde reforzará la plantilla del primer equipo con necesidades defensivas en los laterales y el eje de la zaga, además de la faceta creativa en la medular, como principales asignaturas pendientes de cara al mes de enero

Jerónimo Tormo,

La mejor plantilla de la historia del Elche CF se ha quedado corta y descompensada tras poco más de cinco meses de competición. Los nombres no han dado el rendimiento esperado y el club franjiverde deberá acudir al mercado de invierno para, sobre todo, equilibrar determinadas demarcaciones que se han quedado cojas y otras que directamente no tienen la pieza adecuada para poder ofrecer el rendimiento deseado. Christian Bragarnik, ahora en Argentina de descanso navideño junto con su familia, tiene por delante trabajo para dotar a Francisco de los mimbres necesarios para alcanzar una permanencia que no está siendo tan tranquila como en el Martínez Valero se esperaba a principio de curso. 

La plantilla ilicitana tiene una demarcación que urge reforzar. El lateral izquierdo se ha convertido en el principal quebradero de cabeza a la hora de dar forma al once titular si Johan Mojica no ha estado disponible. Josema Sánchez, central adaptado al perfil izquierdo de la defensa franjiverde, ha sido la solución de emergencia pero ha quedado claro en los partidos que ha disputado que no es un jugador específico. El gran problema ha llegado cuando el murciano ha coincidido en la enfermería con el colombiano. Barragán o Palacios han sido los elegidos jugando a pierna cambiada pero su rendimiento no ha sido lo suficientemente satisfactorio como para poder considerar que la posición está compensada. 

Lateral izquierdo

Tampoco el lateral derecho ha dejado buenas sensaciones. El baile de minutos entre Barragán y Palacios deja al colombiano como favorito para afrontar los partidos, tanto para Escribá como para Francisco, pero sus prestaciones no han sido plenas. Josan, incluso, ha actuado en alguna ocasión, aunque haya sido de manera esporádica como lateral derecho y también como carrilero. La línea defensiva es el talón de Aquiles del equipo. La posición de central no acaba de cuajar y las combinaciones han sido varias durante este primer tramo de curso. Las continuas lesiones de Pedro Bigas han dejado en el dique seco al central que mejor rendimiento ha ofrecido mientras que Gonzalo Verdú ha desaparecido del once. Roco y Diego González se han convertido en la pareja de inicio. 

La medular franjiverde también necesitará retoques. Aunque hay hasta cuatro jugadores que pueden actuar como mediocentros (Mascarell, Marcone, Gumbau y Guti) el juego del equipo se ha visto limitado en su creación por las características de los futbolistas. El perfil defensivo de los cuatro ha restado creatividad al grupo y jugadores que podrían asumir la manija como Pastore o Piatti no han dado la talla en la ya casi terminada primera vuelta del campeonato. Francisco deberá decidir si quiere un perfil de jugador que ilumine el centro del campo franjiverde porque, a día de hoy y a pesar del experimento Fidel Chaves, el equipo ilicitano no tiene las características deseadas en su plantilla. 

Jony Álamo, John y Knezevic 

Para que el Elche CF pueda fichar, el club franjiverde deberá dar salida a jugadores para liberar una de las veinticinco fichas, el total, cubiertas. La plantilla franjiverde cuenta con tres porteros por lo que en caso de necesidad Axel Werner, ante la titularidad ahora de Edgar Badía, podría ser el damnificado. Futbolistas como Josema o Piatti, por los escasos minutos disputados también tienen opciones de abandonar el Martínez Valero. Jony Álamo y John deben decidir su futuro. L salida de cualquiera de los dos no computaría en el primer equipo porque tienen ficha de filial, pero su crecimiento se está viendo limitado ante la falta de oportunidades. El club no ha tomado, por el momento, una decisión. Por otra parte, el Elche CF espera con la apertura del mercado invernal regularizar la situación burocrática de Knezevic que no está dado de alta y está pendiente de inscribir su ficha con el filial, además del papeleo con extranjería.

Te puede interesar