Elche CF | ANÁLISIS
El Elche acumula un déficit de cuatro puntos
El equipo franjiverde sumó la temporada pasada ante los mismos rivales de las seis primeras actuales jornadas cinco puntos, equiparando UD Almería con RCD Espanyol como recién ascendido. Edgar Badia, portero más goleado y que más para
La plantilla del Elche CF tiene por delante un fin de semana de reflexión. La temporada 2022/2023ha empezado de manera catastrófica y el punto sumado de los dieciocho en juego es, de pertas hacia fuera, “Una mierda” en palabras de Pere Milla. El catalán no se muerde la lengua para poner palabras a muchos de los pensamientos del entorno franjiverde. La imagen del conjunto ilicitano ha quedado por los suelos en los seis primeros compromisos ligueros y sólo cabe pensar en poder levantarla en los dos próximos partidos ante rivales directos en la lucha por la permanencia como Rayo Vallecano y RCD Mallorca.
El equipo franjiverde ha acumulado durante este tramo de competición un déficit de cuatro puntos respecto a los mismos partidos disputados la pasada temporada, en mismo escenario. Los ilicitanos sumaron hace un año deportivo en estos seis encuentros cinco puntos por el que, a día de hoy, luce en el casillero. La victoria ante Real Betis Balompié (0-1) en el Benito Villamarín y el empate ante el Athletic Club (0-0) en el Martínez Valero se han visto empeorados con dos derrotas 3-0 ante sevillanos y 1-4 contra bilbaínos. Contra Real Sociedad (1-2 y 0-1), Villarreal CF (4-1 y 4-0) y FC Barcelona (3-2 y 3-0) también se perdió el pasado curso pero las sensaciones fueron muy diferentes.
El único punto sumado por el conjunto de Francisco esta temporada, ante la UD Almería (1-1), se puede equiparar al logrado ante el RCD Espanyol (2-2). Los catalanes, como los andaluces, eran un recién ascendido. Cierto es que los otros dos equipos que volvieron a la máxima categoría, Rayo Vallecano (2-1) y RCD Mallorca (3-0) cayeron en el Martínez Valero. En total, cinco puntos de dieciocho por uno, en seis partidos. La estadística puede servir para entender que el camino hacia los cuarenta puntos sumados el pasado curso, no está tan alterada como la temporada pasada, aunque el nivel de los equipos suba o baje y las plantillas sean diferentes año tras año. Por cierto, que el Elche CF perdió el pasado curso en Vallecas 2-1.
Equipo más goleado
El pasado curso, en esos seis partidos, el Elche CF encajó seis goles, que serían ocho si conmutamos el duelo ante el RCD Espanyol por el de la UD Almería. Esta temporada, los ilicitanos han visto su portería perforada en dieciséis ocasiones, el doble. Una situación que urge mejorar en defensa. Y eso que, a pesar de que Edgar Badía es el portero más goleado de Primera División (dos más que Conan Ledesma del Cádiz CF), es también el guardameta que más para, según datos de LaLiga, con treinta y dos intervenciones, cuatro más que Fernando de la UD Almería. El portero del Cádiz es el tercero que más para de la categoría. Una buena muestra de la importancia de Edgar Badía bajo palos para evitar que la herida sea mayor.