El Elche apela al espíritu del contrato para retener a Pere Milla

Elche CF | POLÉMICA

El Elche apela al espíritu del contrato para retener a Pere Milla

El club franjiverde defiende que la voluntad del documento vinculante entre las partes es prolongar el acuerdo inicial entre las partes a modo de recompensa por los éxitos logrados. La entidad defenderá su interés ante la Justicia si es necesario

Jerónimo Tormo,

Pere Milla ha echado un pulso a Christian Bragarnik, que el propietario del Elche CF no está dispuesto a perder. El delantero ha respondido al mensaje que el argentino, hace once días en comparecencia pública, lanzaba asegurando que “(Pere Milla) tiene un año más de contrato por una prórroga que automáticamente con la permanencia se daba. ¿Podría haber un error? Para mí es muy claro el contrato y tiene un año más firmado con nosotros”. El catalán, sin referirse de manera directa a la situación legal que vive, expresaba ayer de forma ambigua en una carta de despedida su sentir indicando que “por el momento, es hora de despedirme de la que es mi casa” y añadiendo que “ojalá podamos volver a sentarnos para escucharnos mutuamente” dejando patente que no reconoce el vínculo actual pero no descarta insistir en seguir dibujando un futuro franjiverde.

Las formas con las que se ha desenvuelto el futbolista no han sentado nada bien en el estadio Martínez Valero y tampoco se entiende un comunicado en el que, si el jugador dice adiós lo haga de forma confusa sin cerrar la puerta a la continuidad y poniendo en entredicho a la propiedad del club, con la que no descarta seguir hablando. La entidad ya aseguró en la figura de Bragarnik que estaría dispuesto a defender los intereses del Elche CF hasta las últimas consecuencias, pero también se consideraba que no sería necesario. Ahora, una semana y media después, y tras varios meses de negociación, el movimiento de Pere Milla ha sido la peor forma de intentar desencallar unas conversaciones que han quedado rotas, y en donde no ha gustado que el catalán señale “los valores y las formas” de la propiedad como motivo de desencuentro.

No valorado

El entorno del futbolista ha explicado a este medio que Pere Milla no se ha sentido valorado y que el mensaje del propietario con el delantero en privado dista mucho del que el argentino emite de manera pública. El problema no ha sido económico, a pesar de que las posturas entre ambas partes han estado distantes durante los últimos meses en los que se han ido desarrollando las conversaciones. El club franjiverde ofrece un nuevo contrato, olvidando el que para el club tiene validez, de tres temporadas con unas cantidades que mejoran los emolumentos que el futbolista ha percibido durante sus tres años como franjiverde, y que con el ascenso a Primera División se vieron mejorados. El delantero fue uno de los futbolistas mejor pagados en Segunda División en la campaña 2019/2020 con un salario que giraba en torno a los 300.000 euros y que se vio incrementado de manera considerable con el salto a la máxima categoría.

Pere Milla está citado para iniciar la pretemporada con el Elche CF el próximo 4 de julio. A pesar de que el club guarda la calma y prefiere no entrar en un cruce de declaraciones para evitar erosionar la relación entre las partes, más aún si puede alcanzarse un acuerdo de continuidad, el descontento es notable. El jugador argumenta que ascendiendo en su primera temporada de contrato, y no en ninguna de las dos restantes, la condición de la permanencia en el último año de contrato no se recoge en las cláusulas y por ende no hay posibilidad a la renovación. El Elche CF no acepta la interpretación del contrato de Pere Milla y Egoitz Basurto, su representante, y se aferra al espíritu del contrato que alude a premia al futbolista en su último curso como franjiverde. Existe una voluntad a la hora de firmar que es la de seguir caminando de la mano.

Acudir a la Justicia

El Elche CF incluso puede entender que la cláusula a la que se aferra el futbolista esté mal redactada en el documento firmado, algo que no resta credibilidad a la temporada extra por renovación, pero se asegura que en el contrato se refleja que la renovación es el fin del documento, más allá de la cláusula. El club franjiverde está dispuesto a acudir a la Justicia si considera que sus derechos se han visto vulnerados y envía un mensaje de advertencia a clubes que puedan estar interesados en hacerse con los servicios de un futbolista que, más allá de su versión o de la institucional, tiene en el aire su futuro. El Elche CF entiende que, a pesar de que Pere Milla no alude al dinero como clave de su postura, la cuestión económica es determinante y que si se le paga mejor en otro destino el jugador tiene contrato y el interesado en contar con sus servicios debe hacer frente al pago de una compensación económica por su salida.

Te puede interesar