El Elche asalta Almería

Elche CF | ALMERÍA 0-2 ELCHE

Fidel celebra un gol con el Elche ante el Almería / LFP

El Elche asalta Almería

0

Almería

2

Elche

El Elche gana en Almería, que jugó 50 minutos en inferioridad, con goles de Fidel y Pere Milla.

Jorge Llopis,

Este Elche se rehace ante todas las adversidades. Ni la resaca de la eliminación copera ni la marcha de Gonzalo Villar trastocan a este equipo, que se sobrepuso a la mayor calidad del Almería en los Juegos Mediterráneos y supo aprovechar sus momentos para lograr un triunfo de mucho mérito que le permite dar otro paso hacia la salvación y acercarse a la zona de playoff.

Los jugadores del Elche empezaron el partido en Almería sabiendo que Gonzalo Villar se marchaba a la Roma después de que el Valencia no ejerciera la opción de compra. Duro revés para Pacheta, que tiró de Nuke como sustituto del murciano para acompañar a Ramón Folch en la medular. 

Quizá por este trastorno o por el empuje del Almería, que buscaba recuperar el liderato, el Elche anduvo perdido en los primeros veinte minutos. Los rojiblancos se adueñaron rápidamente del balón y tuvieron varias buenas acciones para adelantarse en el marcador. En todas ellas estuvo presente Darwin Núñez, sin duda el gran protagonista de la primera mitad. El uruguayo obligó a intervenir de forma prodigiosa a Edgar Badía cuando no remató desviado. De nuevo el portero salvó a los suyos. A éste, Bragarnik, ni se te ocurra dejarlo marchar. 

Superada la presión inicial del equipo de Guti, el Elche empezó a aparecer con peligro sobre el terreno local. Nino y Josan abanderaron el ataque ilicitano, pero no encontraban conexión con un Yacine que sigue negado de cara al gol. La tónica habitual de este año, el equipo de Pacheta juega con fluidez, incluso sin Villar, y tiene presencia cerca del área rival, pero falla en el último pase. 

La negatividad de cara a portería ha pasado hasta a los once metros. Cosas del VAR, el colegiado señaló un riguroso penalti sobre Ramón Folch (previamente Yacine había pedido otros dos). Fernando adivinó el lanzamiento de Fidel, que falló un penalti tras cinco consecutivos marcando. Contando los últimos de la tanda ante el Athletic, el Elche ha fallado cuatro de los últimos cinco penaltis que ha lanzado. 

Cosas de este deportes, el fútbol le dio otra oportunidad al conjunto de Pacheta. En la siguiente acción, Darwin Núñez vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado en el minuto 40 de partido. Los franjiverdes jugarían toda la segunda mitad con un hombre más y supieron aprovecharlo. 

Fidel golpea y Pere Milla sentencia

La expulsión condicionó mucho al Almería, que mantuvo la línea defensiva, pero renunció casi por completo al ataque. El Elche no se volvió loco y mantuvo la calma en busca de su oportunidad para llevarse el partido. Fidel se quitó la espina clavada por el penalti y adelantó a los suyos superada la hora de partido al culminar una contra llevada por Nino, con Yacine de asistente. Lo cierto es que, si se omite su efectividad goleadora, el rendimiento del franco-marroquí es de mucho nivel. La cuestión es que a un delantero se le pide que marque goles. 

El tanto de Fidel dio mucho oxígeno al Elche, que lejos de echarse atrás, se mantuvo firme en su decisión de llevar el dominio del juego. Dada la calidad del rival, darle el balón al Almería hubiera sido un error por parte de Pacheta. 

El partido mantuvo su guión, con un Elche dominador ante un rival que jugaba con más corazón que cabeza. Pacheta dio entrada a Iván Sánchez para mantener la posesión y posteriormente a Manu Sánchez. El Almería apenas inquietó la portería de Badía, aunque en los últimos minutos de volcó con todo en busca del empate. La incertidumbre duró hasta que Pere Milla cabeceó a la red un centro medido de Fidel y puso el 0-2 definitivo. 
 

Te puede interesar