Elche CF | DEPORTIVO 1-3 ELCHE
El Elche asalta Riazor
1
Deportivo
3
Elche
El Elche suma ante el Deportivo en Coruña su segunda victoria consecutiva y se acerca al playoff.
El Elche empieza a madurar en esta Segunda División. No es fácil enfrentarse a un colista como el Deportivo de la Coruña en Riazor y el equipo de Pacheta supo manejar a la perfección los tiempos y aprovechar sus momentos para llevarse un triunfo de mérito que le aúpa a las puertas del playoff. Los franjiverdes son cada vez más prácticos, un valor que tiene mucha importancia en esta categoría. Un libre directo de Gonzalo Verdú, un penalti que transformó Fidel y una contra materializada por Pere milla dieron le dieron tres puntos de oro en tierras gallegas.
Pacheta apostó por su once clásico, con el regreso de Juan Cruz y de nuevo la suplencia de Iván Sánchez. En ataque, Yacine y Nino, siempre Nino. El almeriense volvió a dar un recital de fútbol con trabajo, asociaciones y continuo peligro en el terreno rival.
El Elche empezó tratando de contener las ansias del Deportivo y buscando las cosquillas a un rival que llegaba con muchísimas necesidades. El buen momento franjiverde lo tradujo en gol Gonzalo Verdú. El central se sacó de la chistera otra falta mágica de las que pocos como él pueden ejecutar en Segunda División y puso por delante a los suyos cuando solo se llevaban 13 minutos de encuentro.
El tanto impulso más al conjunto ilicitano, que tuvo el segundo en la cabeza de Manuel Sánchez. El cordobés fue el encargado de dar equilibrio al equipo en la medular, pero jugó todo el choque condicionado por una cartulina amarilla que vio a los seis minutos. Otra vez, él no sabe controlar su ímpetu le pasa factura. No estará ante el Almería por acumulación.
Cuando más cómodo estaba el Elche, llegó el empate deportivista. Víctor Mollejo encontró un hueco entre la defensa ilicitana y remato para superar a Edgar Badía y poner las tablas en el electrónico. A partir de ahí y hasta el descanso, el duelo estuvo lleno de igualdad y alternativas. Nolaskoain y Josan buscaron sin suerte desequilibrar el marcador. También Claudio Medina, que entró para sustituir a un lesionado Yacine.
Fidel, otra vez de penalti
La intensidad se mantuvo tras la reanudación y Pacheta movió ficha rápidamente, algo poco habitual en él; dando entrada a Iván Sánchez. Tres minutos después, penalti del portero Dani Giménez sobre Claudio Medina. Estuvo muy rápido el leonés para forzar la falta tras un rechace a un disparo de Nino. Fidel continúa con su idilio desde los once metros y puso el 1-2 en el marcador con media hora por delante.
El Elche redujo su niveles ofensivos, aunque nunca perdió la compostura ante un rival que, con el ex franjiverde Borja Valle sobre el terreno de juego, se volcó sobre el área ilicitana con más corazón que cabeza. Apareció entonces, otra semana más, la figura de Edgar Badía para salvar a su equipo. Evito el empate con una buena actuación tras un remate de Mollejo.
Con el Deportivo buscando petróleo en terreno franjiverde, el Elche sentenció a la contra. Acción muy bien llevada por Nino que culminó Pere Milla para sentenciar. Primer gol del delantero, que sellaba así un partido muy serio del conjunto de Pacheta.