El Elche asume el total de la ficha de Jony en Alcoy

Elche CF | CLÁUSULA

El Elche asume el total de la ficha de Jony en Alcoy

El centrocampista ilicitano hace valer la cláusula del contrato que aceptó modelar, a petición de Diego García, en la que el Club debe asumir el total de las cantidades económicas (115.000 euros) en caso de salir cedido. No se libera masa salarial

Jerónimo Tormo,

Jony Ñíguez jugará cedido por el Elche CF la próxima temporada en el CD Alcoyano en Tercera División. La operación, acordada en la mañana de hoy y oficializada a primera hora de la tarde, permitirá al centrocampista volver a sentirse futbolista sobre el césped, mientras ‘Pacheta’ se desprende de un jugador con el que no contaba desde el pasado mes de enero cuando se le abrió la puerta de salida. Precisamente, en aquel mercado invernal 2018/2019, el conjunto de El Collao fue uno de los equipos que tocó a la puerta del mayor de la saga ‘Boria’, sin embargo, el hecho de que el conjunto, por aquel entonces dirigido por Vicente Mir, no tuviera fichas disponibles para inscribir a Jony imposibilitó una operación que el centrocampista veía con buenos ojos. Ahora, siete meses después, con el CD Alcoyano en Tercera División en lugar de Segunda División B, la operación ha cuajado; tras el intento fallido de salir cedido a Nueva Condomina.

La salida de Jony, aún así, no va a repercutir en las arcas de la entidad del Martínez Valero en cuanto a liberar masa salarial se refiere. La ficha del jugador, en torno a los 115.000 euros, será asumida por la entidad franjiverde porque por contrato así consta entre las partes. Diego García pidió a Jony Ñíguez el pasado verano que dividiera la última temporada de contrato que el centrocampista tenía en dos para aligerar carga salarial. El presidente, ante las dificultades que estaba teniendo el club franjiverde para dar de alta las fichas de jugadores que ‘Pacheta’ debía tener a sus órdenes, realizó un movimiento que tuvo su contraprestación. Jony incluyó una cláusula de penalización (200.000 euros) por la que, en caso de ser rescindido antes de finalizar su nuevo contrato en la temporada 2020/2021, el Elche CF debería corresponder económicamente al movimiento del jugador ilicitano.

Nuevo contrato

Aún así, dicha cláusula de penalización no fue la única que se redactó en el nuevo documento suscrito entre las partes, según ha contado COPE Elche (100.8 FM). Diego García rubricó el acuerdo con otra petición del jugador. Cobrar el total de las cantidades económicas fijadas durante cada temporada vía Elche CF para evitar, en caso de salir cedido (como ahora ha sido el caso), que la situación económica de clubes de menor entidad pudiera afectarle ante problemas de liquidez en cualquier destino, o tener que negociar cantidades inferiores a dividir entre club actual y club futuro. El Elche CF abonará la ficha al jugador (115.000 euros) mientras que el CD Alcoyano, conjunto de Tercera División, se hará cargo del salario mensual del futbolista con unas cantidades similares a las que, en un principio tuvo negociadas con el Real Murcia CF, que girarían en torno a los 30.000 euros. La operación no redundará en positivo a la hora de liberar masa salarial para una comisión deportiva franjiverde que ha quedado atada de pies y manos por la gestión deportiva llevada a cabo en el pasado.

Te puede interesar