Elche CF | INTERÉS
El Elche baraja la opción Zou Feddal
El club ilicitano tiene al central entre sus opciones para reforzar el eje de la zaga franjiverde, pero es consciente de que las cifras económicas en las que se mueve el defensa son prohibitivas. El marroquí está libre tras acabar contrato con el Sporting
El Elche CF quiere dar un paso al frente en su planificación y sumar un salto de calidad en su plantilla, para afrontar la temporada 2022/2023 con mayores garantías de éxito ante el objetivo de la permanencia. El club franjiverde pondrá los cinco sentidos en el nuevo proyecto a partir de la próxima semana, momento en el que está previsto que empiecen a barajarse los primeros nombres para reforzar la plantilla así como las propuestas para llevar a cabo la pretemporada, que será en un clave cercano. La semana post final de curso liguero ha servido para respirar y descargar las tensiones del campeonato, a partir de lunes o martes, Sergio Mantecón y Francisco Rodríguez empezarán a filtrar los nombres que pueden dar forma a la plantilla ilicitana, siempre pendientes del visto bueno de un Christian Bragarnik que está en Argentina.
Francisco Rodríguez ha reconocido que “es prioritario reforzar la defensa porque este año hemos sufrido mucho”. El Elche F tiene en su agenda el nombre de Zouhair Feddal, según ha contado COPE Elche (100.8 FM). El central zurdo marroquí, con pasaporte español, ha terminado su relación contractual con el Sporting CP tras haber estado dos años militando en la liga portuguesa. El defensa ha defendido los escudos de Levante UD, Deportivo Alavés y Real Betis Balompié en España, a donde llegó tras militar en el fútbol italiano. La temporada de Feddal en el país luso ha dejado catorce partidos en su apartado personal, sin tener la continuidad deseada por cuestiones musculares y técnicas. Un año antes disputó el doble de encuentros (28) en la competición doméstica.
Alto precio
El principal problema que tiene el Elche CF para poder contar con los servicios del internacional marroquí radica en las cuestiones económicas. El central ha sido vinculado a equipos como RCD Espanyol o UD Almería, en caso de ascenso a Primera División, aunque su futuro podría estar en una liga menor en Arabia Saudí o Qatar en donde se colman las aspiraciones económicas. El Elche CF es consciente del elevado precio de la ficha y que supondría hacer un esfuerzo económico importante, ya que sus emolumentos superan el millón y medio de euros. El jugador tiene 32 años y busca firmar uno de los últimos contratos de su carrera profesional. El club franjiverde contempla la opción Feddal, dentro de la amplia lista de futbolistas que tiene en agenda, como apetecible pero sabedor de sus limitaciones. El mercado marcará.