El Elche blinda a Jony Álamo

Elche CF | CONTRATO

El Elche blinda a Jony Álamo

El canterano amplía su contrato un año, hasta 2023, y pasa de tener una cláusula de medio millón de euros a cinco millones de euros. El jugador mantendrá el dorsal lo que resta de curso y el club decidirá el próximo si le hace ficha de primer equipo

Jerónimo Tormo,

Jony Álamo será franjiverde hasta junio de 2023. El Elche CF ha atado en corto al centrocampista cartagenero, ampliando por segunda ocasión en cuatro meses, el vínculo que une a las partes. La primera ocasión fue en febrero, hasta 2022, estirando en el tiempo un año su primera relación contractual, y ahora, cuatro meses después, ha mejorado sus condiciones para estampar su firma hasta junio de 2023, un año más.

El cartagenero ha visto con esta operación como su cláusula de rescisión se ha multiplicado por diez, pasando de los 500.000 euros que figuraban en el documento firmado hasta 2022, a los 5.000.000 de euros que ahora contemplan el contrato rubricado hasta el año 2023, según ha adelantado COPE Elche (100.8 FM). Un importante paso al frente en materia económica, con el correspondiente aumento de sueldo, que estará acompañado también en el aspecto deportivo. El jugador, mientras siga siendo sub-23, mantendrá su dorsal lo que resta de temporada pero el club decidirá de cara al próximo curso si tiene ficha de primer equipo. Aún así, el cartagenero tiene contrato profesional desde que firmó su contrato con el club franjiverde como juvenil.

El centrocampista, de tan sólo 19 años (cumplirá los 20 en el mes de septiembre), no ha dudado en reconocer y demostrar de manera pública su agradecimiento por la apuesta que el Elche CF ha hecho por él. "Es una gran oportunidad, espero no defraudar y aprovecharla al máximo con esfuerzo y sacrificio", al mismo tiempo que, humildemente, explica que "mi sueño es seguir trabajando, si tengo la oportunidad de debutar y si no, estoy a disposición del míster para lo que haga falta".

Progresión

El jugador es un habitual de los entrenamientos franjiverde y las convocatorias tras el paréntesis de la competición, pero todavía no ha podido debutar con el primer equipo en partido oficial. Criado en el equipo de su barrio, La Unión CF, dio el salto a los conjuntos de la base del FC Cartagena para acabar firmando por el Elche CF. El centrocampista ha pasado en tres años de militar en el juvenil B a renovar su contrato, y blindarse, con el primer equipo.

Te puede interesar