Elche CF | ELCHE 0-1 VALENCIA
El Elche cae en la trampa de Bordalás
Un gol de Guedes decide un partido tenso que tuvo tres goles anulados y un pésimo arbitraje.
El Elche se va de vacío ante el Valencia. Un gol de Gonzalo Guedes en el tramo inicial de la segunda mitad permitió a los visitantes llevarse los tres puntos del Martínez Valero en un partido bronco en el que los franjiverdes no supieron finalizar en peligro su dominio y acabaron desquiciados por las pérdidas de tiempo de su rival. Mojica acabó expulsado por protestar protestar al árbitro Ortiz Arias, que estuvo a un nivel muy bajo. El equipo de Francisco se queda a 8 puntos del descenso, a la espera del partido del Cádiz ante el Villarreal.
El Valencia ganó el partido con un buen inicio en la segunda mitad que desarboló el duro trabajo de los franjiverdes. También pudo adelantarse en el marcador en el inicio del partido, pero un milimétrico fuera de juego evitó el gol de Guillamón en los primeros minutos de juego. El Elche recuperó el balón tras el dominio visitante inicial, pero no encontró el último pase que le permitiera crear peligro sobre la portería de Mamardashvili.
El trabajo inconmensurable de Lucas Boyé no se tradujo en peligro, ni las internadas de Fidel y Mojica por la izquierda ni la movilidad de Pere Milla. Ezequiel Ponce estuvo en un segundo plano.
La segunda mitad empezó igual que la primera, con un Valencia que puso una marcha más y que encontró el gol tras un pase sensacional de Carlos Soler que Guedes aprovechó. Mojica no esperaba la asistencia y ni él ni Edgar Badía pudieron desviar el balón. Tocaba remar a contracorriente ante un rival que demostró el selló de su entrenador. Bordalás planteó, a partir de ahí, un partido intenso, donde el balón era local, y en el que los visitantes trataban de alargar cada jugada para que el tiempo corriera. Nada nuevo que no hubieramos conocido aquí.
A la contra el Valencia pudo sentenciar, mientras que el Elche seguía sin encontrar el camino. Francisco movió ficha cambiando la medular al completo y dando entrada a Guido Carrillo y Tete Morente. Los franjiverdes metieron una decena de balones en el área valencianista, pero no era el día. Marcó Enzo Roco, anulado por fuera de juego de Lucas Boyé. También hubo otro gol anulado por posición antirreglamentaria en el otra área. Derrota franjiverde que no será grave si se mantiene una ventaja de siete u ocho puntos sobre el descenso.