Elche CF | RELEVOS
El Elche cambia de piel en ataque
El equipo franjiverde mantiene sólo a ‘Nino’, como futbolista franjiverde de la parte ofensiva, tras las salidas de Sory Kaba y Benja Martínez y la llega de Carlos Castro y Yacine Qasmi en el mercado invernal. El club no podrá fichar otro jugador
Los dichos de ‘renovarse o morir’ o ‘a grandes males, grandes remedios’ parece que le va como anillo al dedo al Elche CF durante el mercado invernal. Más allá del total de los movimientos de mercado que ha realizado el club franjiverde durante los treinta un días de enero, hay cuatro que han hecho que el equipo ilicitano vaya a tener una cara muy distinta durante esta segunda parte de la temporada.
‘Pacheta’ ha perdido a dos delanteros, claves la temporada pasada en el ascenso a Segunda División, por dos motivos bien distintos. La marcha de Sory Kaba se produjo previo pago de la cláusula de rescisión del africano por el Dijon FCO francés (4.000.000 euros), mientras que en el caso de Benja Martínez ha sido voluntad del Elche CF que el catalán saliera cedido rumbo al Rio Pérez para enrolarse en las filas del Hércules CF.
La llegada de sus sustitutos también tiene dos formas bien distintas de aterrizar en el Martínez Valero. Carlos Castro se ha incorporado en calidad de cedido por parte del RCD Mallorca, mientras que Yacine Qasmi ha firmado en propiedad, previo pago de la cláusula de rescisión (300.000 euros) al UD Melilla. Dos operaciones bien distintas en donde ‘Pacheta’ no podrá contar el asturiano, ante el conjunto balear, por la conocida cláusula del miedo.
Se mantiene ‘Nino’
El único delantero que se mantiene firme, curiosamente tras el pasado curso pretender ser rescindido, es ‘Nino’. El almeriense será el nexo de unión entre el pasado y el presente para que el Elche CF tenga futuro la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. El jugador de Vera suma dos goles durante la presente temporada y, aunque su papel es más como atacante de segunda línea, su importancia en el juego ofensivo franjiverde es clave. El club no podrá utilizar la ficha de Benja, como ayer contábamos desde estas líneas, porque la baja de la licencia se ha producido fuera del plazo de inscripción de jugadores, enero.