El Elche centra su último tiro en un jugador de ataque

Elche CF | MERCADO

Panorámica del estadio Martínez Valero / Sonia Arcos - Elche CF

El Elche centra su último tiro en un jugador de ataque

La entidad franjiverde no descarta la llegada de un futbolista de mitad de terreno de juego hacia arriba para cubrir la ficha que queda libre en la plantilla ilicitana. Un mediocentro con llegada o un extremo es la prioridad, tras la llegada de Olaza

Jerónimo Tormo,

El Elche CF va a apurar el mercado de fichajes invernal, y la ficha que tiene libre en su plantilla, para reforzar la parcela ofensiva. La intención franjiverde es clara, otra cosa es que las opciones que ofrezcan los últimos tres días de la segunda ventana para incorporar futbolista de la temporada 2021/2022 pongan sobre la mesa de Christian Bragarnik nombres que encajen en los planes franjiverde. El club ilicitano quiere un centrocampista llegador que pueda caer en banda y hacer las veces de extremo. El pasado verano, el club franjiverde estuvo detrás de los pasos de Óscar Plano. Las negociaciones con el Real Valladolid existieron pero no llegaron a buen puerto porque la entidad pucelana quería un traspaso de en torno a dos millones de euros en lugar de una cesión. Ahora ese interés ha desaparecido y el futbolista es una pieza clave en la idea de juego de ‘Pacheta’ en Segunda División. 

El club también descarta la opción Jaime Seoane, que tanteó el pasado verano sin éxito por el alto montante económico que exigía el SD Huesca, más aún terminando contrato en junio de 2022. Edu Expósito, el tercero es discordia, está realizando una gran temporada en el SD Éibar en donde ha anotado siete goles en veintitrés partidos, como Seoane. El problema radica en las pretensiones armeras y que aún tiene dos años más de contrato en Ipurúa. Más allá de nombres, el perfil de futbolista que busca la Comisión Deportiva se ciñe a la polivalencia. Aunque el equipo tiene cubierta la posición de las bandas con Fidel y Piatti en la izquierda y ‘Tete’ Morente y Josan en la derecha (jugadores que también pueden actuar a pierna cambiada además de sumar a la causa a Lucas Pérez en la diestra o Pere Milla y Javier Pastore en la zurda) la idea franjiverde pasa por que haya mayor competencia en la demarcación con un futbolista que también actué en la medular como interior, mediocentro ofensivo o mediapunta en función del dibujo que disponga sobre el terreno de juego Francisco. 

Último entrenamiento 

La plantilla del Elche CF ha adelantado la jornada de trabajo del viernes cuarenta y cinco minutos para poder disfrutar mejor el fin de semana libre. El equipo ilicitano se ha dado cita en el Díez Iborra con las ya esperadas, y contadas desde estas líneas desde ayer, ausencias de los lesionados Enzo Roco, Iván Marcone y ‘Tete’ Morente. Los dos primeros sufrieron lesiones en el sóleo ante el Villarreal CF y su periodo de baja estaba fijado entre tres y cuatro semanas, mientras que el tercero, a pesar de que se le diagnosticó tres semanas fuera del verde tras caer ante el Real Madrid CF en el Santiago Bernabéu, evoluciona favorablemente de su esguince de ligamento en el tobillo izquierdo. Guido Carrillo, con elongación en el psoas, Lucas Boyé, molestias en el tobillo, y Helibelton Palacios, molestias en el ligamento interno de la rodilla; también se han quedado al margen del grupo realizando trabajo específico. Pastore ha sumado su segunda sesión consecutiva de la semana, tras dar negativo, y Pedro Bigas se ha ejercitado con el grupo. El central balear podría ser el único lesionado que llega al duelo ante el Deportivo Alavés.  

Te puede interesar