El Elche CF no renuncia a La Roja

Elche CF | CENTENARIO

El Elche CF no renuncia a La Roja

El club franjiverde insiste a la RFEF para que el Martínez Valero albergue un partido de la Selección, tras incluir en su agenda del Centenario de manera fallida el encuentro ante Noruega

Jerónimo Tormo,


Dicen que el que la sigue la consigue y el Elche CF está dispuesto a insistir para que los actos de celebración de su Centenario puedan incluir la disputa de un partido de la Selección española en el estadio Martínez Valero. Otra cosa es que lo consiga, pero la hoja de ruta tiene escrita en mayúsculas y negrita 'La Roja'. El club franjiverde tiene una espina clavada tras haber anunciado la disputa de un partido de clasificación valedero para la Eurocopa de Alemania 2024, en el mes de marzo. Dicho partido sólo podía ser el España-Noruega del día 25 de dicho mes. El encuentro fue anunciado y dado por cerrado, aunque el Elche CF no tardaría en matizar, menos de veinticuatro horas después de anunciarlo, que “está pendiente de confirmación” y que “se ha solicitado”, sabedor de la metedura de pata que podía significar de cara a su afición publicar oficialmente un acto que no es oficial.

La RFEF decidió conceder la celebración del partido a La Rosaleda de Málaga, para cumplir con el contrato firmado con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía por la que España (Absoluta, Sub-21 y Femenina) debe disputar dos partidos en cada categoría por año en suelo andaluz hasta diciembre de 2024. El primero ya está otorgado y de los duelos ante Chipre, Escocia y Georgia se tendrá que conceder otro encuentro en suelo andaluz. Además, el primer partido, aunque sigue sin ser oficial, apunta a jugarse el 11 de septiembre en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid para homenajear y celebrar el Centenario de la Federación de Fútbol de Castilla y León. Restarían dos encuentros, recordando que uno de ellos ante Escocia (12 de octubre) o Georgia (19 de noviembre), se va a Andalucía y con la competencia de la Federación de Fútbol de Cantabria y El Sardinero como epicentro, sin descartar Alicante o Las Palmas de Gran Canaria.

¿Amistoso?

Tampoco hay que olvidar que España tendrá un calendario de encuentros amistosos que podrían encajar dentro de las pretensiones franjiverdes, como segundo plato tras haber fallado el primero. La Roja jugará en junio la fase final de la Liga de las Naciones, midiéndose en semifinales a Italia, pero será en Países Bajos, así como el tercer y cuatro puesto o la final. De momento, la entidad franjiverde lo está intentando e incluso, ha reconocido en petit comité que sería una buena forma de quitarse el mal sabor de boca que dejó el nombramiento de La Rosaleda como escenario del debut de Luis de la Fuente al frente del combinado nacional ante la Noruega de Erling Haaland. Los actos del Centenario franjiverde CF terminan en junio pero poder recibir a la Selección española fuera de fecha no sería un problema para un Elche CF que se lo debe a su afición.

Te puede interesar