El Elche CF rebasa la frontera
El equipo franjiverde ha llegado a la cifra de dieciocho partidos consecutivos sin conocer la victoria. Sólo el Hércules CF consiguió salvarse en Primera División tras encadenar diecisiete jornadas sin lograr el triunfo
El Elche CF ha rizado el rizo. El empate franjiverde el pasado domingo ante CA Osasuna ha permitido al equipo ilicitano recortar en un punto la distancia con la zona de permanencia, que ha pasado a ser de once puntos de desventaja, pero ha acumulado dieciocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Si bien la primera estadística se puede voltear, como ya hiciera con una diferencia de doce puntos el Real Zaragoza (2011/2012), o incluso el RCD Mallorca con el actual déficit de once puntos (2004/2005), logrando ambos equipos la salvación; lo que ningún equipo ha conseguido ha sido quedarse en Primera División con una racha de dieciocho jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. El último clavo ardiendo de la estadística a la que podía aferrarse el Elche CF quedó abortado el pasado domingo.
El Hércules CF de la temporada 1984/1985 consiguió la heroica de permanecer en la élite del fútbol español, a pesar de no saber qué fue ganar durante diecisiete partidos consecutivos en los que acumuló de la novena a la vigésimo cuarta jornada liguera ocho derrotas y nueve empates. Los alicantinos sumarían seis victorias en las últimas diez fechas del calendario, más un empate, que significarían trece puntos de veinte (la victoria valía dos puntos) para sacar la cabeza de la zona roja de la tabla. Cierto es que el equipo del Rico Pérez se encontraba al término de esa mala racha a dos puntos de la salvación y acabó salvándose con un punto más que el primer equipo que descendería a Segunda División, el antiguo CD Málaga. El Elche CF bajaría también esa temporada a la categoría de plata junto con el Real Murcia CF.