Elche CF | ANÁLISIS
El Elche cimenta el proyecto 2019/2020
La entidad ilicitana se ha asegurado la continuidad de las piezas clave del equipo y el banquillo franjiverde de cara al próximo curso con las renovaciones de ‘Nino’, Edgar Badía y ‘Pacheta’. El club cuenta con quince jugadores con contrato
El Elche CF 2019/2020 cobra forma. Nico Rodríguez ha empezado a dibujar las líneas maestras de la plantilla franjiverde con los cimientos del presente curso. El director deportivo tiene claro que lo que bien funciona no hay por qué tocarlo y se ha apresurado a acometer la renovación de los pilares de un grupo que se ha sostenido en las posiciones calientes del terreno de juego. Dicen que el equipo que controla las áreas tiene las papeletas para ganar un partido y así lo entiendo el asturiano, que tenía apuntado en rojo en su libreta dos nombres, ‘Nino’ y Edgar Badía.
Dos casos tan diferentes como importantes de renovar para que el equipo franjiverde pueda seguir progresando con la base de la presente temporada, de cara al próximo curso. El delantero almeriense continuará un año más vinculado a la franja verde porque se lo ha ganado sobre el terreno de juego. El andaluz ha demostrado que la edad es sólo un número y, quizás haya sido uno de los jugadores más en forma de la actual plantilla ilicitana durante esta temporada. Sus números sobresalen entre los de un grupo que, este año, ha tenido los goles muy repartidos entre todos los integrantes de la plantilla ilicitana.
El caso Edgar Badía es más llamativo. El catalán se ha debatido entre los cantos de sirena de Primera División, teniendo una cláusula irrisoria para la máxima categoría del fútbol español, y la posibilidad de seguir creciendo disputando minutos en Segunda. El guardameta ha desechado la posibilidad de estancarse y seguirá vinculado al Elche CF hasta junio de 2022, tres temporadas, rompiendo el contrato firmado en enero para dar forma a un nuevo documento en el que ha primado su proyección deportiva.
A estos dos casos, los más llamativos sin olvidar la continuidad del jefe de la defensa franjiverde, Gonzalo Verdú, renovado a mitad de temporada; hay que unir la continuidad de un ‘Pacheta’ que será el capitán del barco la próxima temporada. El burgalés no rehúye del proyecto a cuatro años marcado por el accionista mayoritario, José Sepulcre, y, aunque es ambicioso, aboga por la prudencia de asentar primero al equipo para, después, dar el salto hacia el hito del ascenso a Primera División.
Salidas
No todo serán alegrías en la plantilla 2019/2020 del Elche CF. También habrá jugadores que deberán abandonar el barco franjiverde, a pesar de tener contrato. Jony Ñíguez y Olmo no entran en los planes de ‘Pacheta’, a pesar de tener contrato. Cabe recordar que hay jugadores que regresarán tras su año de cesión y en los que existen todo tipo de matices. El club tiene apalabradas las rescisiones de Collantes, Provencio y Benja mientras que no cuenta con Lolo Plá y Nando Quesada. Zotko, Alberto Rubio y Satoca terminan contrato mientras que Primi, Iván Calero y Claudio Medina pueden hacer la pretemporada. José Juan, Manu, Alexander, Xavi Torres terminan y no seguirán y, de los cedidos Planas, Carlos Castro, Karim y Nacho Gil sólo los dos últimos han jugado con asiduidad, lo cual no significa que vayan a continuar. Por último, Neyder no quiere renovar y se marchará.