El Elche convence en el Camp Nou

Elche CF | BARCELONA 1-0 ELCHE

Partido entre FC Barcelona y Elche CF en el Joan Gamper / Elche CF Oficial

El Elche convence en el Camp Nou

1

Barça

0

Elche

El Elche realiza un partido muy serio pese a la derrota por la mínima en el Camp Nou.

Jorge Llopis,

El Elche no vence, pero convence en el Camp Nou. El equipo de Jorge Almirón, que está a medio hacer, dejó una muy buena imagen ante el FC Barcelona con muy buenos conceptos tácticos, seriedad defensiva y alguna opción en ataque. 

Almirón puso sobre el césped el once más reconocible que tiene a día de hoy, con tres centrales ir dos carrileros abiertos a banda. Josan y Fidel fueron los encargados de actuar en los laterales. Nuke y Jony Álamo actuaron en la medular, arropados por Tete Morente, que debutó con la franjiverde, y Pere Milla. En punta, la leyenda Nino.

El tema empezaba de la peor manera posible para el Elche, con gol de Griezmann a los dos minutos de juego tras un error defensivo de los visitantes. Un tanto que hacía presagiar lo peor. Nada más lejos de la realidad. El equipo franjiverde no se vino abajo y se sostuvo durante el resto de partido. 

Una de las cosas que quedan claras es que el Elche tiene portero de garantías para afrontar la temporada en Primera División. Edgar Badía sostuvo a los suyos con un partido muy serio en el que dejó varias intervenciones de mucho nivel. También dejó buenos detalles Tete Morente en su debut. El extremo no tenía un debut fácil y cumplió con nota, ofreciendo seguridad y buenas acciones en ataque. 

Aunque el dominio fue principalmente de los blaugranas, el equipo de Almirón no renunció a la pelota y en muchos momentos tuvo el control. Buen partido de Jony Álamo, Fidel o Pere Milla a la hora de mantener la pelota. No olvidemos la importancia de Nino en este equipo, ya sea para competir en el Camp Nou o de cara al inicio liguero frente a la Real Sociedad. 

El Elche aguantó a Messi y compañía, con mejores y peores momentos; y algún error previsible. Incluso tuvo la oportunidad para empatar, en las botas de Diego Bri, tras una gran acción de Josan por la banda derecha. 

Más allá de lo previsible, el equipo estuvo a la altura, muy por encima de las expectativas; y ofreció una muy buena imagen que carga de moral a una plantilla que apenas ha empezado a construirse. Faltan al menos ocho fichajes.

Te puede interesar