Elche CF | ANÁLISIS
El Elche debe reinventarse en defensa
Machín no podrá contar por lesión con Magallán y Roco en el Reale Arena y deberá recomponer la defensa de cara al partido del domingo. Gonzalo Verdú, Pedro Bigas y Diego González; alternativas
Pablo Machín, fiel a su sistema de juego de tres centrales, tendrá que frotar la lámpara en búsqueda de dos futbolistas para recomponer el eje defensivo del Elche CF. Magallán y Roco no estarán disponibles por lesión ante la Real Sociedad. El que sí estará seguro, más allá de lo que pase de aquí al fin de semana, es Helibelton Palacios. El entrenador soriano debe despejar la duda es quiénes serán sus compañeros de batalla. Las opciones que baraja el técnico son Gonzalo Verdú, Pedro Bigas y Diego González. John Chetauya podría entrar en la lista pero el murciano está todavía faltó de ritmo competitivo.
Pedro Bigas y Diego González, parten con ventaja para ser los elegidos. Balear y andaluz han disputado diecinueve y catorce partidos en lo que llevamos de temporada. El primero suma diecisiete titularidades esta campaña y ha sido uno de los hombres más importantes en la defensa ilicitana. Por su parte, Diego González también ha sido una pieza clave este año. El gaditano podría haber sido el elegido para acompañar a Pedro Bigas en Palma, pero su semana de trabajo limitada por cuestiones física le hizo estar de inicio en el banquillo.
Gonzalo Verdú
Machín también puede apostar por la por la pareja que disputó el partido en Son Moix con Pedro Bigas y Gonzalo Verdú. El central murciano fue titular, ante la situación, anteriormente explicada, de Diego González aunque apenas está disfrutando de protagonismo esta temporada. Aún así, aunque su partido ante el RCD Mallorca fue soberbio no le sirvió para mantener la titularidad en el eje de la zaga. Machín va a tener que elegir en un campo que al Elche CF se le da francamente mal. El técnico franjiverde deberá estudiar las múltiples opciones y armar el mejor once posible.