Elche CF | POLÉMICA
El Elche detecta "presuntas irregularidades" en el contrato del mercadillo del estadio
El Club quiere que Merca Estadio Elche SL acredite que tiene todas las licencias y seguros para organizar un evento de tales características y paraliza de manera provisional su celebración
El Elche CF ha decidido paralizar la presencia del habitual mercadillo que los domingos rodea el estadio Martínez Valero en su parking. Merca Estadio Elche SL, empresa adjudicataria de la concesión, había optado, ante la demanda que puede haber, ofertar el producto, también los jueves. Sin embargo, y tras una llamada telefónica a las 19:00 horas en la tarde del miércoles al accionista mayoritario de la mercantil, Diego Fuentes, ex vicepresidente franjiverde, el Elche CF comunicó su firme decisión de no dar cabida a la posibilidad y de dar continuidad a su postura también en domingo.
La acción franjiverde tuvo consecuencias cuando en la madrugada de ayer, a pesar de que varios usuarios de puestos del mercadillo acudieron a la cita de la empresa para desarrollar su labor con normalidad, el parking estuvo protegido por un nutrido grupo de vigilantes de la empresa que vela por los intereses del Elche CF, en cada una de las puertas de acceso para negar la entrada al recinto. Además, también acudió la Policía para levantar acta para posibles decisiones jurídicas que se puedan adoptar en un futuro.
Comunicado del Club
El Elche CF ha explicado los motivos que le han llevado a suspender de manera temporal la celebración del mercadillo asegurando que las empresas organizadoras no notificaron previamente al Club su celebración, que el Club ha exigido y está a la espera de que las empresas organizadoras acrediten que cuentan con todas las licencias, permisos, autorizaciones y seguros preceptivos para un evento de tales características.
Además, el hecho de que la iniciativa se celebre en terrenos de su propiedad y del que puede, por tanto, derivarse responsabilidad para el mismo, el Club ha exigido y está a la espera de que las empresas organizadoras clarifiquen determinados aspectos del contrato entre las partes, al haberse detectado presuntas irregularidades durante el proceso de contratación.
El Elche CF termina indicando que es consciente de que la decisión adoptada puede causar molestias a terceros, pero que está obligado a actuar de esta forma, no sólo en defensa de sus intereses, sino para garantizar la seguridad de las personas. Cabe recordar que son muchas las personas que hacen uso del mercadillo, tanto vendiendo como comprando producto, con miles de cuidados de Elche y alrededores que acuden por las mañanas para disfrutar del servicio.
Diego Fuentes, ha atendido la llamada de Elche Directo, para corroborar que todo lo que el Elche CF ha expresado en su comunicado, y ha solicitado a la mercantil es cierto, pero que dicha documentación solicitada obra en poder de Merca Estadio Elche SL, motivo por el que el mercadillo ha funcionado durante los últimos años, tendiendo validez el contrato hasta 2042; aunque ha negado que no haya habido comunicación previa de sus intenciones, puesto que ha habido conversaciones con Pedro Schinocca desde hace un mes para dar traslado de la intención de la empresa.
Acudirá a la Justicia
Merca Estadio Elche SL está dispuesto a llevar al Elche CF ante los Tribunales para hacer valer lo que considera que es un contrato válido y legítimo, que se ha dejado de cumplir de la noche a la mañana. La decisión ha cogido por sorpresa a los propietarios del mercadillo, asegurando que con la decisión tomada no sólo pierden ellos dinero, sino también los que consideran principales perjudicados, los propietarios de los puestos, además de negar dejar a miles de personas sin una opción durante el fin de semana.