Elche CF | CAMBIO
El Elche dispondrá de los campos de entrenamiento municipales durante cuatro años
El convenio acordado, aún por firmar, entre Club y Ayuntamiento ahorrará unos gastos anuales a la ciudad de entre 70.000 y 90.000 euros, que asumirá la entidad. El equipo se estrenará en Altabix el próximo viernes a las 10:30 horas
El Elche CF abrirá una nueva etapa en su casi centenaria historia mudándose al Polideportivo Altabix, en donde se ejercitará desde las 10:30 horas de la mañana. A pesar de que el equipo franjiverde no abandonará de manera definitiva los anexos del estadio Martínez Valero, el traslado se producirá de manera paulatina, poco a poco, hasta que tenga que abandonar de manera definitiva la que han sido sus instalaciones de trabajo durante los últimos cuarenta años.
La pérdida de la propiedad de los anexos del estadio Martínez Valero en beneficio de una empresa que construirá un centro de ocio ha hecho que la entidad franjiverde haya pedido ayuda al Ayuntamiento de Elche para poder encontrar acomodo en los campos de césped natural de los polideportivos Altabix, antiguo Kelme, ye Isabel Fernández en Torrellano. El Elche CF, a cambio, asumirá el mantenimiento de los terrenos de juego como ha destacado hoy Vicente Alberola, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, en COPE Elche (100.8 FM).
“La ciudad de Elche se va a beneficiar, con este convenio, ahorrándose el mantenimiento del campo que es una cantidad considerable. El Ayuntamiento sólo usaba ese terreno de juego para los entrenamientos de unos niños de entre seis y siete años de edad que ahora se ejercitarán en el Díez Iborra, es un ahorro de cada campo, no menos de entre 35.000 y 45.000 euros” que asumirá la entidad franjiverde.
Una legislatura
El equipo franjiverde tendrá por delante cuatro años para ejercitarse en dichos terrenos de juego. Un acuerdo que se tendrá que revisar, si las partes lo desean, cuando finalice el periodo de tiempo porque, según Alberola “nosotros nos podemos comprometer en el tiempo que estaremos en el gobierno de la ciudad pero no más allá de ese tiempo. Sería absurdo firmar un convenio si dentro de cuatro años hay otro equipo de Gobierno u otras personas, aunque sean del mismo signo político, que no entienden la voluntariedad que hemos tenido nosotros, tampoco vamos a hacer algo absurdo porque podrían revocar el convenio”
Vicente Alberola ha destacado que el traslado del primer equipo no será definitivo, a pesar de haber marcado ya en el calendario su primer día de trabajo en Altabix. “El Elche CF es un equipo profesional de fútbol y quieren hacer el traslado poco a poco porque necesita material y condiciones que hacen que no pueda irse de la noche a la mañana de sus instalaciones. Alternará anexo y Altabix, e irán trasladando su material. Habilitaremos una zona para que la empresa de mantenimiento de los terrenos de juego pueda llevar su maquinaria”.
Sin exclusividad
Además, la entidad franjiverde no tendrá en exclusividad los campos. “El Elche CF tiene el compromiso del Ayuntamiento, y podía haber hecho uso de los campos el lunes aunque el convenio está redactado pero no firmado, pero el club nos comunica que el traslado se va a realizar de manera paulatina porque se tiene el permiso de la empresa poseedora de los terrenos no mete prisas para que los abandone. Hicimos llegar el documento la semana pasada pero surgieron unos flecos en la redacción por la normativa de las concesiones administrativas que ya está resuelto. Tuvimos una reunión el lunes en la concejalía de Deportes y en media hora ha quedado aclarado el tema y en breve se firmará el documento. El Elche CF no tendrá la exclusividad de los campos. El Ayuntamiento podrá usar los campos si los necesita para cualquier cuestión”.