Elche CF | PRETEMPORADA
El Elche echa a rodar sin caras nuevas
La plantilla franjiverde se somete desde las 8:30 horas a pruebas físicas y médicas, antes de iniciar el miércoles los entrenamientos. Pere Milla y Pastore, renovados, han sido los principales atractivos del primer día junto con Lucas Boyé y Mojica
Suena el despertador. Toca madrugar. Las vacaciones han terminado. Han sido seis semanas de desconexión para recargar pilas y volver a marcarse retos. La temporada 2022/2023 ha empezado desde las 8:30 horas con el mismo sabor de boca a reto que dejó la pasada. Francisco ha llegado el primero poco antes de las 8.00 horas. El entrenador almeriense da ejemplo tras un fin de semana en el que no ha parado, desde que diera por acabado el pasado viernes su periodo estival. Los futbolistas estaban citados media hora más tarde para ir llegando al Martínez Valero de forma escalonada. Edgar Badía ha sido el primero, Lucas Boyé el tercero, y Javier Pastore el tercero. Un gran, y deseado, pódium para elegir al mejor jugador del futuro curso. El capitán no falla. Gonzalo Verdú en el top cinco acompañado por Diego González. La defensa al poder. A partir de entonces, casaca de jugadores. Gerard Gumbau, Pedro Bigas, Enzo Roco y Fidel Chaves.
Pere Milla, el franjiverde más buscado, llegaba a nueve minutos para las nueve de la mañana. El catalán se ha tomado su tiempo para salir de su vehículo particular. Como si de un guión prescrito se tratara, quién mejor para darle la bienvenida que Sergio Mantecón. El secretario técnico ha mantenido una breve charla con el delantero, ante la sorpresa del futbolista por el acumulado de vallas y la reforma de la futura Tienda Oficial en el estadio. Saludo de colegas y brazo por encima del cuello, que ha sido repetido posteriormente por el madrileño con Ezequiel Ponce. Todo olvidado tras un mes de tira y afloja en el que cada parte ha peleado por defender sus intereses y en el que se ha buscado el acuerdo común que beneficie a ambos bandos. Josan en chanclas, con los deportivos en la mano, ha sido el siguiente. Varios aficionados franjiverde esperaban en los aledaños a cazar el pertinente autógrafo. Se han llevado la colección completa.
Dos jugadores del filial
Raúl Guti, Helibelton Palacios, ‘Tete’ Morente y el inconfundible ‘flow’ de Johan Mojica; música a todo volumen y nuevo peinado de trenzas incluido. Dieciséis jugadores de primer equipo. Todos los que tienen contrato, más aquellos que han renovado desde la finalización de la temporada. No hay que olvidar a John Chetauya y Branislav Knezevic. Entre medias, Axel Werner, Josema Sánchez y los inseparables José Salinas y Mourad Daoudi, que han llegado junstos. Los cuatro han estado cedidos durante el pasado curso pero sus roles y futuros apuntan a ser muy diferentes durante esta pretemporada y la futura campaña. Ausente Jony Álamo. El cartagenero debería de haberse puesto a las órdenes de Francisco hoy pero una inoportuna en la rodilla, ligamento cruzado, le va a hacer en blanco, al menos, hasta principios del nuevo año. La lista la han completado los jugadores del Ilicitano Jesús López y Carles Marco. Portero y lateral derecho completarán el grupo ante las necesidades de la plantilla.
La plantilla franjiverde se ha sometido a las habituales pruebas médicas y físicas previas al inicio de los entrenamientos grupales divididos en tres turnos de ocho componentes. Los jugadores pasarán exámenes exhaustivos, para calibrar al detalle cómo llegan tras el periodo de vacaciones, en el estadio Martínez Valero, en Sport Clinic Centro de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado; en la Universidad Miguel Hernández de Elche y en el Hospital Universitario del Vinalopó. Las primeras pruebas de valoración de pretemporada en las instalaciones del Centro de Investigación del Deporte (CID) del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) permitirán generar una serie de informes que ayuden al staff técnico del primer equipo a conocer el estado de los jugadores a la vuelta del periodo estival, ajustar las cargas individuales de entrenamiento y estimar el riesgo de potenciales lesiones.
Miércoles, al Díez Iborra
Se desea valorar el perfil de rendimiento neuromuscular de los jugadores para afrontar la pretemporada 2022/2023 de la Liga Santander. Las evaluaciones consisten en la realización de pruebas de salto y fuerza de la musculatura isquiosural con plataformas de fuerzas, junto con otras pruebas de campo para evaluar el rango articular, la dinamometría manual, el perfil fuerza-velocidad al realizar saltos con carga y pruebas de estabilidad. Por su parte, en el Hospital Universitario del Vinalopó se ha realizado un reconocimiento médico completo, que incluye un estudio cardiológico, respiratorio y articular. Se han practicado, además, pruebas de función hepática, renal y análisis para conocer el estado hormonal de los jugadores. La exploración física se ha completado con un estudio antropométrico para valorar la composición corporal y conocer el perfil deportivo de futbolista. El equipo seguirá mañana con su segundo día de pruebas, antes del miércoles ejercitarse, salvo cambio de última hora, en el Díez Iborra