Elche CF | ELCHE 2-0 ATHLETIC
¡El Elche es de Primera!
2
Elche
0
Athletic
El Elche logra la permanencia tras ganar al Athletic y el empate del Valencia en Huesca.
El Elche se queda en Primera División. La victoria ante el Athletic Club (2-0) y el empate sin goles del Huesca frente al Valencia mantiene a los franjiverdes en la máxima categoría.
Fue una tarde apasionante, de esas que se quedan guardadas para la historia de un Club. Los 3.500 aficionados que pudieron disfrutar del partido vieron a un Elche que tenía las ideas muy claras. No se decidió a marcar rápido el equipo de Escribá, pero poco a poco fue arrinconado al Athletic. Hasta que Lucas Boyé adelantó a los franjiverdes tras una acción rápida en la que Pere Milla dio la asistencia. Resultado de 1-0 y las noticias que llegaban desde Huesca eran que el equipo de Pacheta apretaba, pero no marcaba.
El Elche jugó con el resultado y nunca cayó en los nervios. Bien llevado por parte del equipo de Escribá un partido que no era fácil. Es cierto que los leones fueron cachorros en el Martínez Valero. Tampoco se vio a un gran Valencia en El Alcoraz. La pelota estaba en los tejidos de Elche y Huesca, y solo los ilicitanos la recogieron.
La segunda mitad tuvo un guión parecido a la primera. Empezó el carrusel de cambios, sin llegadas de peligro en las dos áreas y con la sensación de que estaba más cerca el gol franjiverde. Lo tuvo Lucas Boyé con un disparo desde dentro del área que se fue fuera. La sentencia llegó por parte de Raúl Guti. El maño cerraba el círculo a una temporada en la que ha ido de menos a más con un golazo para el recuerdo, posiblemente el mejor de la temporada en el Martínez Valero.
Pendientes de Huesca
Quedaban quince minutos para el final y ya todo se decidiría en El Alcoraz. Hubo de todo. Un palo, un gol anulado al Huesca y un penalti, también a favor de los locales, que no se señaló por una falta previa. La locura llegó en el minutos 94, con el partido ya finalizado en el Martínez Valero. Gol del Valencia en una contra, sin portero local, que se anuló por fuera de juego. Los jugadores del Elche se quedaron celebrando el gol, sin saber que lo habían anulado. Con los franjiverdes celebrando la permanencia antes de tiempo, el Huesca tuvo la última jugada del partido. Sin consecuencias y, ahora sí, el Elche certificada su permanencia.