El Elche es pólvora mojada

Elche CF | ESTADÍSTICA

El Elche es pólvora mojada

Los franjiverdes dispararon hasta en diecinueve ocasiones a la portería del RCD Espanyol pero no consiguieron marcar ningún gol en su partido con más tiros de LaLiga. Ezequiel Ponce se convirtió, de manera individual, en el triste protagonista de la estad

Luis Miguel Mora,

Una ocasión perdida, y otra, y otra… y así hasta diecinueve tiros. La falta de gol es el gran peso que arrastra el Elche CF esta temporada y el partido frente al Espanyol ha sido su máximo exponente. Los franjiverdes dispararon a portería casi una veintena de veces, pero el equipo acabó desesperándose por todas las acciones perdidas. 

El partido frente a los pericos ha sido la gota que ha colmado el vaso y resume muy bien lo que son los ilicitanos esta campaña. Este partido ha sido en el que más veces han disparado los franjiverdes, cinco a puerta y catorce lejos del marco de Pacheco. Llama la atención el gran número de tiros fuera, ya que también es el más alto de este curso. En líneas generales ha sido el peor partido en ataque, porque de todo lo que han llegado no han conseguido marcar.

Ezequiel Ponce es el jugador que más oportunidades ha desaprovechado. Ninguno de sus siete disparos ha acabado entre los tres palos. El argentino no ha logrado conectar ningún remate claro a pesar de tener numerosas oportunidades. El delantero ha hecho casi la mitad de sus diecisiete disparos que lleva esta temporada, en los 76 minutos que ha jugado frente al Espanyol.

Estadística

Todo lo contrario ocurrió frente al Villarreal, que con un disparo menos los franjiverdes lograron enchufar tres dianas. El Elche ha disparado esta temporada 146 veces (6,5 por partido) y ha marcado 15 goles. Los franjiverdes marcan un gol por cada 10 remates, un dato que evidencia su carencia ofensiva. 

Podría haber sido peor, porque esta misma semana frente al Real Madrid ni siquiera tiró entre palos. La misma historia se repitió frente al Villarreal en la primera vuelta con idéntico marcador, 4-0. En el tramo final de temporada en el que la permanencia es ya una quimera, el Elche tendrá que afinar la temporada si quiere aspirar a obrar el milagro.

Te puede interesar