Elche CF | REFUERZOS
El Elche fija los cimientos de su objetivo
El equipo franjiverde ha apostado por reforzar la defensa de cara a la próxima temporada con jugadores de experiencia en la élite del fútbol nacional e internacional. Pedro Bigas y Enzo Roco en el eje de la zaga y Kiko Casilla bajo palos
Aunque dicen que la mejor defensa es un buen ataque, Fran Escribá es más partidario de asegurar el cero en portería para ir a buscar la victoria. La filosofía de juego del entrenador valenciano ha hecho que los tres primeros fichajes del Elche CF 2021/2022 sean jugadores de perfil defensivo, dos centrales y un portero. No es casualidad. El valenciano quiere construir la permanencia franjiverde desde la certeza de un estilo de juego en el que cuanto menos pase durante un partido, más opciones tendrán los ilicitanos de acercarse a sumar puntos. La salvación franjiverde durante la pasada temporada ha tenido como denominador común la mejoría defensiva, algo que Escribá quiere seguir manteniendo, e incluso mejorando.
El proyecto franjiverde ha arrancado con la solvencia de un obrero de la Primera División. Los números de Pedro Bigas hablan de un central con experiencia en la máxima categoría, acostumbrado a la guerra de la permanencia durante las temporadas que ha militado en la élite en RCD Mallorca, UD Las Palmas y SD Éibar. El central balear acumula más de 150 partidos en Primera División, actuando en la máxima categoría del fútbol nacional de manera consecutiva durante las últimas seis temporadas. La llegada del balear, a coste cero pero con un porcentaje del 10% para el SD Éibar en una posible venta durante las dos próximas temporadas, le convierten en un refuerzo interesante.
Enzo Roco acumula experiencia, no sólo en el fútbol de élite de España, sino también a nivel internacional. El central chileno ha jugado más de sesenta partido, de los que treinta y dos fueron como franjiverde, en su primera experiencia europea. En Turquía la cifra se eleva a los cuarenta y ocho partidos, y se complementa con más de un centenar en el fútbol sudamericano y mexicano. Además, Roco ha disputado competición internacional tanto en Europa como América, Europa League y Copa Libertadores. El chileno ha formado parte de la convocatoria de su país para jugar la Copa América con minutos repartidos en varios partidos del torneo sudamericano, siendo un habitual del equipo andino.
El último en llegar
Quien quizás se haya quedado más estancado en la última temporada ha sido el portero Kiko Casilla. El catalán tiene en su curriculum cuatro temporadas en el Real Madrid CF y un debut con la Selección española absoluta, además de presencia con la sub-21 y la sub-19. Los mejores años del tarraconense se han vivido en el RCD Espanyol, sumando un ascenso a Premier League con el Leeds UFC, como principal protagonista bajo palos. Sus partidos en Primera División (140) y Segunda División (68) en España, además de en Championship (53) y Premier League (3) en Inglaterra le convierten en un jugador experimentado en la élite en donde no hay que olvidar sus minutos en Champions League.