Elche CF | ALBACETE 1-2 ELCHE
El Elche gana confianza
El equipo franjiverde se recupera de un mal inicio y remonta con goles de Benja y Villarreal. Primera victoria ante un rival de igual categoría.
Segundo partido del verano ante un rival de similar categoría y primera victoria. Sin un juego vistoso, aunque con buenos detalles en cuanto a conceptos tácticos y equilibrio, el Elche venció este sábado al Albacete por 1-2 en las instalaciones de Pinatar Arena.
Pacheta no realizó cambios en el descanso y mantuvo durante los noventa minutos el mismo sistema. Un pivote por delante de la defensa y cuatro piezas en el centro con una única referencia arriba. Manu Sánchez primero y el debutante Xavi Torres, ya entrada la segunda mitad, fueron los jugadores que actuaron como mediocentro defensivo.
El Elche tuvo un inicio flojo y se vio completamente superado por el Albacete, que a los tres minutos encontró un hueco por el lateral izquierdo franjiverde. Bela, en el segundo palo, fusiló a José Juan. Falló de la defensa ilicitana. No fue el único. Los manchegos dispusieron de varias llegadas de peligro para aumentar la ventaja.
El conjunto de Pacheta despertó cuanto Gonzalo Villar entró en acción. El joven fútbolista jugó en la medular junto a Procencio y volvió a demostrar que apunta a ser un hombre importante esta temporada. En el despertar franjiverde, un tímido penalti sobre Benja lo materializó él mismo para poner las tablas. Era la primera llegada de los Ilicitanos al área rival.
Golazo de Villar
A raíz del empate el Elche se activó y logró remontar antes del descanso merced a un gran gol de Gonzalo Villar. Recuperación en la presión y el castellonense hizo el segundo con un disparo cruzado tras recortar a su defensor.
En la última acción de la primera mitad, Neyder cometió falta dentro del área por agarrón. José Juan adivinó el lanzamiento a Ortuño y dejó su huella en el choque.
Pacheta no realizó cambios tras el descanso. El partido del domingo ante el Granada, posiblemente teniendo en cuenta los entrenamientos ante los granadinos de la primera jornada de Liga y Copa del Rey.
El choque se fue a una fase de mucha intensidad -diez amarillas mostró el colegiado- y poco juego que se mantuvo hasta el pitido final.
Iván Sánchez, que mantuvo la buena línea de la primera mitad, y alguna aportación táctica de Nino fue lo único destacado en ataque de un Elche que no tiró a puerta. El Albacete no estuvo mucho mejor en la faceta ofensiva. La defensa del Elche ajustó líneas y apenas dio opción al conjunto blanquinegro de azul oscuro en Pinatar.
Por inercia el equipo manchego acabó en la portería de José Juan, que se mostró seguro y desbarató cualquier opción de empate.