Elche CF | PLANIFICACIÓN
El Elche hará la pretemporada en La Finca Golf Resort
El club franjiverde apuesta, a falta de cerrar los detalles, por el complejo deportivo ubicado en Algorfa para preparar el curso 2021/2022. Pinatar Arena será un complemento tras barajar opciones como Villaitana o Campoamor
El Elche CF tendrá, por segundo año consecutivo, como centro de operaciones y cuartel general de pretemporada las instalaciones del complejo deportivo La Finca Golf de Algorfa, según ha avanzado COPE Elche (100.8 FM). El club franjiverde volverá al trabajo durante la primera semana de julio, a falta de confirmar el día aunque todo apunta a que será entre el 5 y el 7, y se concentrará en la Vega Baja durante la segunda o tercer semana del mes, a la espera de cuadrar el calendario de equipos que también han elegido el complejo como stage de pretemporada, durante siete días. Aunque la opción no está cerrada es la elegida por el club, que ha entrenado en numerosas ocasiones durante la pasada campaña (más allá de en pretemporada), y Fran Escribá ha dado el visto bueno; tras haber valorado otras opciones como Villaitana Football Center (Benidorm), Real Club Golf de Campoamor (Orihuela) o Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar). Este último enclave recibirá al equipo en la primera semana de trabajo durante dos o tres días para paliar la falta disponibilidad de campos de entrenamiento (en donde además podrían jugarse partidos) pero el centro neurálgico será Algorfa; ambos complejos son la misma empresa.
El club está a la espera de conocer el protocolo que desde LaLiga se envía a los clubes del fútbol profesional para poder disputar sus partidos de pretemporada. Cabe recordar que el pasado curso, el Elche CF tenía órdenes de jugar sólo contra conjuntos que estaban protegidos en materia Covid-19 por la burbuja de la patronal de clubes y que se sometían a un seguimiento exhaustivo con controles en forma de pruebas PCR. La evolución de la pandemia, y mejora de la situación, puede hacer que durante el próximo verano se suavice el protocolo y lo que antes era una obligación ahora se convierte en un consejo a las entidades deportivas por parte del organismo que preside Javier Tebas. Todo dependerá de la evolución y situación que viva la sociedad desde el punto de vista sanitario, pero las normas más flexibles de la patronal en las últimas jornadas invitan a ir recuperando la normalidad.
Por otra parte, el Elche CF contempla con calma el mercado de fichajes. La entidad franjiverde considera que es normal que, a día de hoy, la situación esté en compás de espera a la hora de incorporar jugadores por varios motivos. El primero, la situación económica; el segundo, el año de Eurocopa que hace que el mercado tarde en activarse; el tercero, la forma de proceder de Christian Bragarnik al que le gusta analizar y tomar decisiones de forma sosegada. El propietario franjiverde, que ayer volaba a Argentina en donde seguirá la evolución del mercado de fichajes en constante comunicación con la Comisión Deportiva, está apoyándose más en el trabajo de Nico Rodríguez pero, como es lógico, siempre tendrá la última decisión. Escribá ha propuesto jugadores pero por el momento no hay ninguna opción activada. El club también se ha centrado en los jugadores que terminan contrato y que interesa su continuidad, Barragán y Dani Calvo, mientras que Nuke y Víctor no tendrán oferta de renovación.
Interesan Barragán y Calvo
El otro lado de la moneda deja a jugadores como Luismi y ‘Cifu’ que están a la espera de conocer los planes del club franjiverde. La falta de minutos de ambos les abre las puertas del Martínez Valero. El centrocampista andaluz ya ha trasladado la intención de querer buscar una cesión para poder tener minutos durante el próximo curso. Además, nombres como el de Johan Mojica siguen a la espera de decisión. El Elche CF no tiene prisa para decidir sobre de que la opción de compra que tiene sobre el colombiano no caduca hasta el 30 de junio. La principal traba radica en el montante de la operación, 2.500.000 euros. El club deshoja la margarita buscando alternativas que mejoren desde el punto de vista deportivo y económico al lateral izquierdo, sabiendo que si se decanta por el sudamericano tiene prioridad sobre otros clubes, o incluso el Girona FC hasta el último día del presente mes. Además, cuenta con la baza de que el jugador ha manifestado su interés en seguir en Elche. Situación parecida se vive con Paulo Gazzaniga. El Elche lo tiene como opción pero es sabedor de las ofertas que tiene el argentino.