Elche CF | ESTADÍSTICA
El Elche, líder en expulsiones y penaltis en contra
Iglesias Villanueva expulsó a tres jugadores franjiverdes y pitó tres penaltis para el Betis.
El Elche no tiene suerte con los árbitros en esta temporada. El partido ante el Betis ha sido la gota que ha colmado el vaso de las decisiones arbitrales en contra se los franjiverdes. Tres expulsiones y tres penaltis. Ese es el balance que se lleva el equipo franjiverde en su encuentro frente a los béticos, que finalizó con triunfo visitante por 2-3.
El show de Iglesias Villanueva empezó a los 55 minutos. Tarjeta roja a Lisandro Magallán por cortar el balón con la mano cuando era, supuestamente, el último hombre. El colegiado mostró cartulina amarilla y rectificó su decisión tras revisar el VAR. Las protestas del banquillo franjiverde tuvieron otra consecuencia fatal para el Elche. Pape Cheikh fue expulsado con roja directa.
La tercera expulsión de la noche en el Martínez Valero llegó en el minuto 95. El protagonista, Enzo Roco. El central cometió penalti, también por mano, y vio la segunda cartulina amarilla. ¿Es amonestación?¿Es tarjeta la primera que recibe por una falta normal? Decisiones polémicas que vuelven a caer en contra de los franjiverdes. Los tres jugadores se perderán el próximo partido, ante el Mallorca (sábado 4, 18:30h), a la espera de una posible sanción mayor.
Con esta tres amonestaciones, el Elche adelanta al Betis como el equipo con más expulsados. Ha recibido un total de diez rojas en los 23 partidos que ha disputado en LaLiga.
Diez castigos desde los once metros
Las otras decisiones arbitrales que han perjudicado al Elche ante el Betis han llegado en forma de penaltis. Tres ha señalado Iglesias Villanueva a favor de los visitantes. Una clara falta de Tete Morente y dos manos de Enzo Roco, siendo la primera muy polémica, fueron los detonantes. Badía detuvo el segundo a Borja Iglesias, pero no acertó con el primero ni con el tercero, que dio la victoria a los béticos.
El equipo franjiverde lidera la clasificación de penaltis en contra con un total de diez. Los dos previos se produjeron hace dos jornadas en el Santiago Bernabéu. Badía ha detenido tres.