Elche CF | EXTREMADURA 2-0 ELCHE
El Elche llega tarde y mal en Almendralejo
2
Extremadura
0
Elche
El Elche pierde en Almendralejo fruto de su racanería en la primera hora de juego y rompe una racha de cinco jornadas invicto.
Cuando el Elche se dio cuenta que le tocaba partido, iba 1-0 abajo con un hombre menos y tenía poco más de media para reaccionar. Hasta entonces, el Extremadura había sometido al conjunto franjiverde en todas las facetas del juego y solo su falta de puntería le privaba de ir con ventaja en el marcador. La expulsión de Manu Sánchez en el tramo inicial de la segunda parte fue el detonante para que los locales se pusieran por delante en el electrónico, con gol de Willy, ante un Elche completamente desaparecido. Cristian sentenció en el tramo final con el 2-0 definitivo.
Como era de esperar, Pacheta hizo rotaciones con respecto a los encuentros ante Numancia y Lugo. Pero en esta ocasión el planteamiento no funcionó. Entraron Tekio en el lateral derecho, Danilo en el eje de la defensa y Nuke en la medular como las principales novedades. También salieron de inicio Iván Sánchez y Fidel. La novedad en el banquillo fue la presencia del goleador Yacine, que saltó al ruedo en la segunda mitad, ya con ventaja para los locales. Nino y Pere Milla ena punta de ataque.
Los extremeños las tuvieron de todos los colores para adelantarse en la primera mitad. En el primer cuarto de hora ya sumaba un larguero tras un remate de Zarfino y un gol anulado. También lo intentaron Cristian, Pinchi y Nono. En todas estas acciones los locales chocaron con la buena actuación de Badía. Por parte de los visitantes, solo una ocasión tras un disparo de volea de Manuel Sánchez. Lo mejor al descanso para el Elche, el resultado.
Expulsión de Manu Sánchez y gol de Willy
Esta dinámica se mantuvo tras el paso por los vestuarios. Los franjiverdes no mejoraron y él Extremadura siguió teniendo el absoluto dominio del juego. El campo se inclinaba hacia el área ilicitana. La segunda amarilla que vio Manu Sánchez en el minuto cinco en la reanudación acabó de decantar el duelo para los locales. Amarilla muy evitable por parte del jugador cordobés, que sigue dando una de cal y otra de arena. Si controlara esos impulsos, tendría más minutos. En la siguiente acción, Willy remato al fondo de la red y puso en ventaja a los suyos. Error en cadena de la defensa y el portero. Al Elche le tocaba a remar a contracorriente.
Los franjiverdes reaccionaron y rápidamente se fueron hacia arriba en busca del empate. Pero fue un simple arreón que duró poco más de diez minutos. Pere Milla, en dos ocasiones, y Nino rozaron el empate. Les faltó acierto. A diferencia de anteriores encuentros, una de las primeras llegadas con peligro del Elche no se tradujo en gol.
Un disparo de Cristian rompió la reacción ilicitana y devolvió el choque a sus fueros. El Extremadura ya no iba en quinta, pero con el marcador a favor y un hombre más todo le era más sencillo. Los cambios de Pacheta no surgieron efecto. Entraron, por este orden y con una diferencia de tiempo de entre ocho y diez minutos entre cada uno de ellos, Yacine, Josan y Claudio Medina. Cada cual más inadvertido que el anterior. El equipo apenas tuvo opciones en ataque.
Cristian, esta vez sí, sentenció a ocho minutos para el final con un buen disparo desde fuera del área. El Elche pagaba así cara sur racanería la primera hora de juego. Un tiempo en el que los de Pacheta jugaron a verlas venir y se quemaron. Un importante toque de atención para un equipo que sumaba cinco jornadas sin perder en las que había ofrecido una buena imagen. Toca recuperar las sensaciones positivas en el próximo duelo frente al Rayo Vallecano, en el Martínez Valero.