El Elche mima el Díez Iborra y el Martínez Valero

Elche CF | REPORTAJE

El Elche mima el Díez Iborra y el Martínez Valero

La empresa Royalverd, responsable del cuidado del césped de las instalaciones franjiverde, cuida los detalles para que el equipo ilicitano entrene y juegue sobre la mejor superficie

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tiene uno de sus mejores materias primas bajo los pies. El césped del Martínez Valero y del Díez Iborra son el primer paso para poder preparar los partidos y ganarlos. La entidad ilicitana no escatima esfuerzos para que esté en las mejores condiciones posibles y tiene en la empresa Royalverd su mejor aliado.

Varios operarios de la mercantil encargada del cuidado del césped vigilan de cerca los detalles del día a día para que cuando el equipo de Machín tenga que entrenar en el Díez Iborra el estado de la superficie sea el adecuado. De igual forma sucede en el Martínez Valero, en donde no hay tantas exigencias diarias por el uso menos habitual del terreno de juego, pero también se debe tener en perfectas condiciones.

Lonas

Una práctica habitual es la de colocar lonas sobre el césped para mantener el calor y que el verde crezca para estar más tupido. Es algo que favorece que la superficie no se levante tanto, por el contacto directo de los tacos de las botas de los futbolistas, a la hora de entrenar o competir. El pasado jueves el Díez Iborra se vistió de blancos con las lonas y ayer, tras el último entrenamiento de la semana, fue el turno para el Martínez Valero, como sucediera hace dos semanas, para aprovechar el domingo libre. Las telas se ponen y se quitan en función de cómo evolucione el estado del césped.

La última resiembra del césped de ambas instalaciones, para hacer el cambio de semilla de verano a invierno, fue a principios de octubre y mediados de septiembre de 2022, mientras que el cambio de la semilla de invierno a verano se produjo a finales de abril en el Díez Iborra, mientras que en el Martínez Valero fue, una vez terminada la temporada a finales de mayo. El cambio de simiente permite que el césped se adapte mejor a las condiciones climatológicas de cada época del año. El equipo ha tenido hoy jornada de descanso y mañana volverá a los entrenamientos a las 17:30 horas en el Díez Iborra.

Te puede interesar