Elche CF | INTERÉS
El Elche negocia con el Alavés el fichaje de Ximo Navarro
La entidad franjiverde quiere al lateral derecho del cuadro babazorro y está dispuesto a pagar cerca de 500.000 euros, precio simbólico, para que el defensa romper el año de contrato que le queda en Mendizorroza. La operación tardará en concretarse
El Elche CF 2021/2022 va a empezar a construir su plantilla poniendo los cimientos de la retaguardia. La entidad franjiverde espera anunciar en los próximos días la llegada de su primer refuerzo para reforzar la parcela defensiva pero, mientras concreta y lima los flecos que permitan abrir el capítulo de fichajes del nuevo curso, trabaja en otros nombres. Ximo Navarro es el elegido para ocupar el lateral derecho franjiverde. El jugador del Deportivo Alavés tiene contrato hasta junio de 2022, una temporada más, tras haber ampliado por objetivos su relación contractual con la entidad vitoriana. El granadino ha sido titular indiscutible con el cuadro blanquiazul pero desde Mendizorroza no se le pondría impedimentos a una salida rumbo al Martínez Valero, como apunta Diario Noticias de Álava.
El Elche CF ha empezado, según fuentes consultadas por este medio, a trabajar la opción Ximo Navarro durante los últimos días e incluso está dispuesto a poner sobre la mesa un montante económico que rondaría el medio millón de euros. Un precio simbólico para que el andaluz se convierta en la competencia de Helibelton Palacios en el perfil diestro de la defensa franjiverde. El club ilicitano y la entidad vitoriana están cuadrando cantidades económicas en torno a una cifra simbólica que rompa el vínculo entre el futbolista y su actual equipo. El Elche CF está encontrando facilidades para negociar y, aunque se considera que las conversaciones van a desarrollarse en el tiempo y la operación no va a ser inminente, cree que podrá concretar el fichaje.
Parcela defensiva
La llegada de Ximo Navarro, que también puede jugar como central diestro, cerraría la puerta a Antonio Barragán. El gallego es una de las opciones de mercado que tiene el Elche CF en su agenda y, aunque no se le ha presentado una oferta, está contemplada como alternativa para dar forma al lateral derecho. El ex franjiverde durante la temporada pasada no ha sido despedido de manera oficial por el club a través de redes sociales, como sí ha sucedido con Víctor y Nuke. Misma situación vive Dani Calvo. El central oscense es otra alternativa pero el tiempo pasa y el Elche CF no mueve ficha. El aragonés, a diferencia de Barragán, tiene más mercado y en Real Valladolid se ha interesado por sus servicios. La alta nómina de jugadores que tiene ‘Pacheta’ a sus órdenes impide su llegada porque en Zorrilla antes de entrar, deben dejar salir.
En el lateral izquierdo, el Elche CF espera entablar conversaciones con el Girona FC para abordar el nuevo escenario, tras el 30 de junio, en torno a Johan Mojica. La entidad franjiverde descartó ejecutar la opción de compra que tenía de 2.500.000 euros sobre el colombiano y ahora quiere renegociar las condiciones. El Elche CF ha perdido su preferencia mientras otros equipos tocan a la puerta de Montilivi. La carta a favor del cuadro de Fran Escribá es que Mojica ve con buenos ojos seguir en Elche y en Primera División en España. Un pensamiento que no descarta poner rumbo a otro equipo o país pero que siempre ayuda. El jugador también debería adaptar su salario a las posibilidades del Elche CF que, cabe recordar, lo compartía con el Girona FC, club propietario de sus derechos federativos.
Salidas y entradas
El paso de los días en el mercado de fichajes conlleva también que haya ofrecimientos en las oficinas del estadio Martínez Valero. El Elche CF ha reconocido dos, Toño García, ex Levante UD, y Nikola Vukčević, actualmente en las filas del conjunto granota, y con contrato hasta junio de 2022 por lo que habría que buscar una rescisión previa. Aún así, el club franjiverde las considera opciones de mercado no prioritarias. El primero es lateral izquierdo mientras que el segundo actúa como pivote defensivo. En portería la entidad no arroja la toalla con Paulo Gazzaniga pero es consciente de que las ofertas de la Premier League que tiene el argentino superan la franjiverde mientras que Gabriel Arias, opción que maneja Bragarnik, ha perdido peso por su condición de extracomunitario.
Por otra parte, el Elche CF debe dar salida a sus descartes. Ramón Folch sigue esperando a rescindir, mientras que Luismi y ‘Cifu’ viven una situación similar. Ambos tienen sólo una temporada de contrato en el Martínez Valero por lo que no se descarta hacerles pasar por caja para romper sus contratos. Málaga CF y Real Zaragoza se han unido a Real Oviedo y SD Ponferradina por el primero, mientras que el segundo sigue sin ofertas en España pero acumula interés de conjuntos griegos y chipriotas. La situación de Manu Justo es totalmente contraria. El Elche CF quiere ampliar el contrato del gallego para que juegue en Segunda División y, mientras, hará la pretemporada con el primer equipo para que Fran Escribá le valore, como adelantamos desde estas líneas.