Elche CF | SALIDAS
El Elche negocia las rescisiones de Fede Fernández y Pastore
El central se despidió ayer de sus compañeros mientras que el centrocampista acudió a las oficinas para tratar su futuro. Ninguno de los dos se ha desplazado a la concentración que el equipo franjiverde ha iniciado hoy en Oliva
Fede Fernández y Javier Pastore no entran en los planes del Elche CF y en las próximas horas dejarán de ser, de manera oficial, jugadores del equipo franjiverde cuando se alcance un acuerdo económico para firmar sus rescisiones de contrato; según ha adelantado COPE Elche (100.8 FM). La entidad ilicitana se reunía ayer con ambos futbolistas para comunicarles la decisión tomada de cara a poder liberar fichas durante el próximo mercado invernal. El central se despidió ayer de sus compañeros, al mismo tiempo que se marchaba con su familia, mientras que el centrocampista, abandonaba en solitario (previo entrenamiento en el Díez Iborra) el estadio Martínez Valero con teléfono en mano. El ‘Pájaro’ y el ‘Flaco’ han sido esta mañana las dos únicas ausencias del primer equipo que no se han subido al autobús para desplazarse con la plantilla franjiverde a Oliva e iniciar el mini stage de pretemporada invernal. Además, no está previsto que ninguno de los dos pueda ejercitarse en las instalaciones del club ilicitano durante la ausencia del grupo, porque todos los fisioterapeutas, preparadores físicos y readaptadores del primer equipo se han marchado a tierras valencianas.
La salida de Fede Fernández y de Javier Pastore permitirá disponer de dos fichas libres, una vez el cupo estaba cubierto con la llegada de Lautaro Blanco. El central, que llegaba al Elche CF en el último día del mercado de fichajes, no ha podido dar continuidad a las buenas sensaciones ofrecidas en Vallecas. La falta de continuidad, debido a las lesiones sufridas, le ha privado de tener minutos. Por su parte, Javier Pastore nunca ha podido acercarse a una mínima parte de la versión que ilusionó a la afición del Elche CF. La renovación del ‘Flaco’ nunca se llegó a entender, por el bajo rendimiento ofrecido, y sus lesiones han sido la constante de su etapa en el Martínez Valero. Jugadores que tienen discutido su futuro, por el rendimiento ofrecido durante esta primera fase de la pretemporada, como Enzo Roco, Pol Lirola, Domingos Quina o ‘Tete’ Morente han llegado entre las 10:00 y las 11:00 horas al estadio para subirse al autobús que ha trasladado a la plantilla franjiverde a su punto de concentración durante los próximos siete días.
Pablo Machín ha encabezado, junto con Carlos Martínez y Jordi Balcells (además de los entrenadores y componentes de la parcela física franjiverde), la expedición que esta mañana ha puesto rumbo a Oliva. El equipo franjiverde ha partido a las 11:00 horas de la mañana desde el estadio Martínez Valero con un grupo de veinticuatro jugadores formado por los porteros Edgar Badía, Axel Werner y Luis Miguel Quirant (juvenil de División de Honor); los defensas Enzo Roco, Diego González, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Helibelton Palacios, Nico Fernández, Carlos Clerc, Pol Lirola y John Chetauya; los centrocampistas Raúl Guti, Domingos Quina, Omar Mascarell, Gerard Gumbau, ‘Tete’ Morente, Josan Ferrández, Álex Collado, Fidel Chaves; y los delanteros Ezequiel Ponce, Pere Milla, Roger Martí y Lucas Boyé. A ellos hay que sumar al recién aterrizado Lautaro Blanco, además de los jugadores del filial Juan Pedro Navarro (portero), Carles Marco (lateral derecho), Manu Cocca (lateral izquierdo), Alejandro Alfaro (centrocampista) y Branislav Knezevic (delantero); que se unirán a la concentración de Oliva una vez jueguen con el Ilicitano ante el UD Rayo Ibense esta tarde.
Viaja Jony Álamo
La expedición franjiverde también ha contado con Jony Álamo. El centrocampista se ha desplazado con el grupo a Oliva para seguir con su proceso de recuperación, junto con los fisioterapeutas, preparadores físicos y readaptadores del club franjiverde. El cartagenero tiene por delante todavía un par de meses para poder pisar olvidar la pesadilla de lesión que está viviendo durante esta temporada. El jugador se lesionaba en la recta final de la temporada pasada con la Cultura y deportiva Leonesa, tras sufrir un golpe en la rodilla. El diagnóstico, afectación del ligamento cruzado de la rodilla, además de los daños sabidos en el menisco. Jony Álamo acude cada día al estadio franjiverde para trabajar en su recuperación, algo que seguirá haciendo en Oliva. La presencia del cartagenero es la antítesis a las ausencias de Fede Fernández y Javier Pastore. El primero ya estaba recuperdo de su lesión en el recto anterior de la pierna derecha, pero tras haberse ejercitado durante las dos primeras sesiones de la semana con el grupo, desaparecía de los planes. Pastore sal de su rotura de fibras en el sóleo de la pierna izquierda.