Elche CF | PRIMERA PARTE
El Elche no aprovecha sus ocasiones (0-0)
El equipo franjiverde goza de las mejores oportunidades de la primera parte, maximizando la pizarra de Machín, y encuentra en Edgar Badía su salvador ante los ataques del RCD Espanyol
Elche CF y RCD Espanyol han protagonizado una primera parte eléctrica y plagada de ocasiones en donde lo más sorprendente ha sido que los méritos de ambos equipos no se hayan reflejado en el marcador en forma de goles. El equipo franjiverde ha llevado el peso del partido, mientras que el conjunto blanquiazul ha encontrado sus mejores oportunidades desde los chispazos que ha generado la versatilidad de Braithwaite.
El equipo de Pablo Machín ha llegado a tener hasta seis ocasiones claras para batir la meta defendida por Pacheco, en donde el balón parado no ha dado sus frutos. La pizarra franjiverde se ha quedado a medias en varios cabezazos que no han encontrado el fondo de las mallas de la portería rival. El Elche CF ha disfrutado en ataque en unos primeros cuarenta y cinco minutos de presión alta y juego entre líneas en donde Lucas Boyé, Fidel y Ponce han sabido desde su juego asociativo encontrar las ranuras de las defensa perica.
Salvadores Badía y Roco
El control franjiverde no ha evitado las acciones de peligro del rival. El RCD Espanyol, que ha visto como se le ha anulado un gol en claro fuera de juego, ha tenido un buen lanzamiento desde fuera del área que Edgar Badía ha solventado con la manopla a contrapié, y un disparo de Denis Suárez que Enzo Roco ha salvado bajo palos. El cuadro catalán ha demostrado que los problemas defensivos del Elche CF no desaparecen pero la defensa ilicitana ha sabido solventar el peligro generado para para marcharse con el empate sin goles al descanso.